UnionMovil.com
 

Google Play Services se ha actualizado a la v 4.3

Google-Play-services

Google comienza con el despliegue de una nueva versión de los servicios de Google Play. Se trata de Google Play Services 4.3 y vemos que han añadido nuevas API para que los desarrolladores puedan crear mejores aplicaciones y juegos.

LO NUEVO:

 
  • Google Play Services 4.3 añade las APIs de Google Analytics y Google Tag Manager, que ya existían de forma independiente pero que en esta nueva versión han sido incorporadas a esta aplicación de servicios de Google Play.
  • Google Analytics permite a los desarrolladores obtener estadísticas detalladas sobre cómo está siendo utilizada la aplicación por los usuarios. En cambio, Google Tag Manager les permite cambiar algunas características de sus aplicaciones en la marcha, como por ejemplo los colores sin tener que lanzar una actualización.
  • Como ya vimos en el día de hoy, Google iba a permitir que los juegos nos ofrezcan la posibilidadenviar regalos virtuales a nuestros amigos de Google+, y así lo hace con la Game Gifts API que ya está disponible para que los desarrolladores la puedan implementar sus juegos lo ante posible.
  • La API de Google Drive ha sido mejorada, ahora las aplicaciones pueden fijar archivos para que estén disponibles sin conexión, pueden crear carpetas de la aplicación para guardar archivos temporales en la nube como función análoga a las carpetas de datos, y permite a las aplicaciones enviarnos una notificación cuando algún archivo en la nube ha sido modificado.
  • Y por último, vemos que han añadido la Address API, una API de direcciones, la cual ofrecerá a los desarrolladores un selector/formulario para que los usuarios introduzcan su domicilio o dirección de entrega de algún pedido. Esta API comprobaría que la dirección es válida, ideal para las aplicaciones de compra y venta.

 

Articulo Relacionado:  500px Presenta Nueva Beta Para Android

Play Store

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

Pin It on Pinterest