UnionMovil.com
 

Google lanza sitio para encontrar o dar información de heridos en Boston

person-finder-boston-marathon-maraton-buscapersonas-buscador

Google publicó un sitio de internet este lunes con el objetivo de dar a conocer el paradero de las personas que se encontraban en el Maratón de Boston cuando dos explosiones ocurrieron horas antes.

La empresa de internet y las autoridades estadounidenses dieron a conocer el sitio 2013 Boston Explosions del proyecto Person Finder, que Google ha utilizado en otras ocasiones similares de crisis, como el terremoto en Haití en 2010 y el tsunami en Japón en 2011.

Las autoridades de Boston confirmaron hasta las 16:30 horas (hora del centro de México) de este lunes dos muertes y más 50 heridos en dos explosiones cercanas a la línea de meta.

El buscapersonas de Boston tiene dos apartados: 1) Estoy buscando a alguien y 2) Tengo información acerca de alguien.

En el primer caso, al teclear el nombre de una persona, el sistema ofrece resultados de una base de datos. Aquí mismo se puede crear un nuevo registro para una persona desaparecida, que según se informe o no sobre su paradero, permanecerá en dicho estatus o cambiará a “persona encontrada”.

En caso de tener información acerca de alguien, el usuario debe proporcionar su nombre y apellido para acceder a un formulario en el completará datos como su sexo, rango de edad, dirección y descripción. El usuario puede subir una foto de la persona. En el formulario, el usuario puede especificar en un menú si la persona que está registrando es: ella misma, está desaparecida, alguien está buscando información de esa persona.

El proyecto Person Finder fue creado por Google “en respuesta al terremoto en Haití en 2010, para ayudar a los afectados por el terremoto a conectarse con sus seres queridos”, según explica Google.

Person Finder: Boston Marathon Explosions

Articulo Relacionado:  Hackean Ice Cream Sandwich, Metiendo El Teléfono al Congelador

BangApple

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest