UnionMovil.com
 

Google esta a punto de comprar Waze

google

Google está cerca de cerrar un acuerdo para adquirir Waze, el creador de la aplicación de mapas del mismo nombre, por lo menos por mil millones de dólares, según el Wall Street Journal y otros.

El posible acuerdo fue reportado primero por el sitio de negocios israelí Globes, que dijo que sería por un valor de USD 1,3 mil millones.

Iniciado en Israel, ahora con oficinas en Palo Alto encabezada por el CEO Noam Bardin, la compañía dice que tiene unos 45 millones de usuarios en 193 países, según TWS. Waze se originó en 2006 como un proyecto de mapeo de código abierto liderado por el CTO Ehud Shabtai, la compañía se formó dos años más tarde con el apoyo de capital de riesgo, de acuerdo a la información en su sitio web.

La aplicación permite a los usuarios aprovechar al tráfico compartido y la información de navegación. Los datos sobre obstáculos en las carreteras, atascos en hora punta, accidentes y similares se pueden compartir con otros conductores en tiempo real. La versión más reciente de la aplicación entregada el mes pasado, Waze 3.7, incluye la integración con Facebook que pone los eventos de Facebook en las listas de navegación de los usuarios y les permite ver el progreso de los amigos que viajan en al mismo evento en Waze. Los usuarios también pueden unirse a la comunidad de editores de mapas para mejorar los datos cartográficos, que utilizan TIGER (Codificación y referenciación geográfica Topológicamente integrado) datos de la Oficina del Censo de EE.UU.. La aplicación es gratuita, aunque tiene publicidad basada en la ubicación.

Un acuerdo podría ser anunciado esta semana, dijo el The Wall Street Journal.

Via: PCWorld

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest