UnionMovil.com
 

Google es demandado en Europa por crear un monopolio con Android

MIPS-lead-small3

Google enfrenta una nueva demanda en Europa por asuntos antimonopólicos y, en esta ocasión, la demanda está relacionada con Android, el sistema operativo de Google, de acuerdo con el reporte descrito por The New York Times

El Times informa que Fair Search, organización europea que busca el equilibrio económico y de negocios, además de velar por las leyes que regulan las prácticas de negocios y antimonopólicas, inició una demanda en contra de Google, pues, según la organización, Google está creando un monopolio con su sistema operativo Android y sus aplicaciones como Google Docs, Drive, Play, etc., haciendo que ellos (Google) tengan una ventaja en el 70% de los smartphones que se venden hoy en día.

La organización Fair Search no está sola en esta demanda, Microsoft está también uniendo sus fuerzas para lograr que esta demanda tenga frutos. Microsoft ha sido una empresa que también ha estado bajo la lupa en repetidas ocasiones por la Unión Europea en relación con prácticas monopólicas con el navegador Internet Explorer en algunas versiones de Windows.

Google podría estar enfrentando un grave caso y posiblemente las cosas se vuelvan complicadas para la compañía con base en Mountain View. Fair Search está acusando a Google de hacer ‘condiciones exclusivas para la funcionalidad de ciertas aplicaciones’, y si se encuentra evidencia de que la compañía está haciendo esto, se podría ver como acciones anti-competitivas. Aún falta un gran camino por delante en este asunto, pero será importante seguirlo de cerca.

 

Via: NYT

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  Fundador de Pirate Bay diseña una aplicación de mensajería para evitar que te espíen

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest