UnionMovil.com
 

Firefox no llegará a iOS por la apatía de Apple

firefox-ios

Malas noticias para los usuarios de iOS que deseaban contar en sus equipos con el navegador Firefox ya que Mozilla ha confirmado que no piensa dar el salto al sistema operativo, entre otras cosas por unas trabas que ha puesto Apple para el desarrollo del navegador.

Durante su participación en el SXSW Jay Sullivan, Vicepresidente de producto de Mozilla, señaló que Apple tiene una actitud apática hacia los navegadores de terceros. Por mencionar un ejemplo, los de Cupertino fuerzan a las otras compañías a desarrollar sus navegadores usando el motor UIWebView que es más lento, mientras que Safari usa JavaScript Nitro, que brinda mejor rendimiento y que le da una ventaja a Safari con respecto a los otros browsers.

Debido a esta restricción la compañía no tiene la libertad de desarrollar un navegador con las características que ellos desean y además saben que la experiencia del usuario se verá afecta al desarrollar un navegador en estas condiciones.

Firefox cuenta con sólo 1% del mercado en el caso de navegadores móviles, mientras que Safari tiene un 55%, de modo que ahora los esfuerzos de Mozilla se encuentran centrados en el mercado móvil con el desarrollo de Firefox OS, que ya ha empezado a resonar entre fabricantes y usuarios.

Via: Conecti.ca

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest