UnionMovil.com
 

Filtrados detalles de Samsung Galaxy S5

Samsung-Frankfurt

Parece que el nuevo terminal estrella del gigante coreano Samsung está muy cerca, y es que la maquinaria mediática y la rumorología alrededor de la quinta generación ya de la saga Galaxy Sse han disparado en las últimas semanas.

En el CES vimos como algunos representantes coreanos soltaban pinceladas sobre el futuro Samsung Galaxy S5, y ahora fuentes muy fiables parecen haber confirmado a los chicos de SamMobileespecificaciones y muchos detalles sobre lo que Samsung nos enseñará con su abanderado para 2014.

 

Samsung Galaxy S5, dos acabados en metal o plástico y pantalla 2K

Todo apunta a que Samsung ha tomado nota de las críticas sobre sus acabados en policarbonato, así que las investigaciones con nuevos materiales darían por fin su fruto, con un Galaxy S5 podrá elegirse en dos acabados: metal y plástico.

Evidentemente, habrá una diferencia en tamaño y peso entre las dos versiones, pero no sólo eso, pues parece que la política será similar a la de Apple. En este caso ambos modelos compartirán hardware, pero la versión premium metálica tendrá un precio más elevado, en torno a los 800 euros, mientras que el modelo de plástico se quedará alrededor de los 650 euros que vienen siendo habituales en la gama alta.

Además, se ha indicado que la versión con acabado metálico podría llamarse Galaxy F, retomando así la vieja filtración sobre la gama premium Series F de Samsung.

También se ha hablado sobre que el terminal volverá a crecer, esta vez para albergar una pantalla SuperAMOLED de 5.25 pulgadas con resolución 2K (2.560 × 1.440 píxeles), dato que parece confirmarse como el estándar de gama alta durante 2014. La cámara por su parte se iría a los 16 megapíxeles, aunque sin confirmar detalles sobre si contará con tecnología Isocell o estabilizador óptico.

De nuevo dos chipsets, Exynos y Snapdragon

Una vez más, volveremos a ver dos chipsets diferentes según la versión que compremos del terminal abanderado de Samsung, y es que los coreanos tienen muy avanzado el Exynos 6 con arquitectura de 64 bits como para dejarlo todo en manos de Qualcomm.

Así pues, Qualcomm pondrá su nuevo Snapdragon 805 al servicio de algunas versiones del Galaxy S5, mientras que el Exynos de 64 bits dará vida a otras versiones, sin saber todavía si ambos contarán con soporte LTE o sólo el Snapdragon soportará esta tecnología.

Samsung Exynos

Lo que no sabemos es qué chipset estará presente en cada versión, aunque se especula que el modelo premium metálico se quedaría con la arquitectura de 64 bits del Exynos 6, mientras que la versión de plástico utilizaría la opción de Qualcomm.

El terminal no se presentará según dicen en el Mobile World Congress 2014, sino que esperará a unevento privado en marzo para un lanzamiento a principios de abril, calcando las fechas con respecto al año pasado.

Habrá renovación para toda la familia Galaxy S

No se ha dado ningún detalle sobre ellos, más que la confirmación de que habrá renovación para las versiones Mini y Zoom de la gama Galaxy S, terminales que vieron la luz con la cuarta generación y que se enfocan a la gama más asequible el primero y a los híbridos fotográficos el segundo.

Lo lógico sería ver un Galaxy S5 Zoom en mayo, con posibilidades fotográficas ampliadas y un hardware acorde a la gama media alta; mientras que el Galaxy S5 Mini estaría en el mercado a principios del verano, esperemos que esta vez sin bajar de gama y siguiendo la estrategía del Z1 Compact de Sony,

Seguramente veremos una legión de filtraciones, rumores y detalles durante las próximas semanas, y es que las fechas cercanas al Mobile World Congress son siempre muy entretenidas. Por si acaso, no os desconectéis demasiado.

Via: Xakata Android

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  Se filtra una imagen de un "HTC first", primer teléfono integrado a ‘Facebook Home’

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

Pin It on Pinterest