UnionMovil.com
 

Filtrada la nueva interfaz de Samsung Galaxy S5

shealth

 

Filtrada la nueva interfaz de Samsung Galaxy S5

Ayer Samsung soltó la bomba: todo apunta a que veremos el Samsung Galaxy S5 durante el Mobile World Congress. En un evento paralelo, eso sí, pero en Barcelona y dentro del contexto de la feria de móviles más grande del mundo. Lo cierto es que no está confirmado como tal, pero teniendo en cuenta que el formato es de evento Unpacked, donde los coreanos siempre han presentado sus buques insignias, raro sería que no lo viéramos ahí.

Mientras esperamos a que llegue, empiezan a surgir los primeros detalles. Hace tiempo vimos un pantallazo filtrado con lo que parecía ser el nuevo launcher. Ahora, los chicos de SamMobile nos traen una completa galería de imágenes donde podemos ver los cambios en la aplicación S Health.

 

De la mano con Kit Kat

Introducida en el Samsung Galaxy S4, es una aplicación de salud que nos ayudará a saber cuánto ejercicio hemos hecho, las calorías que hemos quemado… En fin, nada nuevo que no hayamos visto dentro del mundillo de la cuantificación. No es que sea precisamente la aplicación estrella, pero estas imágenes nos dan bastante información.

A simple vista parece que no hay cambios, que la interfaz se mantiene de forma parecida pero hay algo muy destacable: Samsung ha hecho más plana la interfaz para adecuarla al nuevo estilo estético comandado por Android 4.4 KitKat. Más sencillo, sin ribetes de ningún tipo… Pequeños cambios que parecen indicar este será el futuro más reciente de TouchWiz.

Por lo que vemos en las imágenes se han añadido algunas funciones, como ver nuestra posición en el mapa y controlar la música desde la pantalla principal. Veremos si esta función está limitada al reproductor por defecto o bien funciona con otras aplicaciones como Iheartradio o Spotify.

Ahora bien ¿significa esto que los cambios en la interfaz del Samsung Galaxy S5 irán por aquí? Lo lógico es pensar que sí, pero si echamos la vista atrás al Samsung Galaxy S4 vemos que no podemos estar más confiados. Aunque el terminal era excelente, pecaba de tener discontinuidad en la interfaz.

Unas aplicaciones tenían un estilo, otras otro… Dando la sensación de que la comunicación entre los creadores de las aplicaciones no había sido del todo fluida. Veremos, y esperemos, que Samsung haya aprendido de ello y pueda traernos una experiencia unificada bajo las mismas claves de diseño.

También es cierto que visto lo visto con los nuevos Tab y Note Pro parece que tienen claro que es necesario hacerlo. Dicho esto, no me importaría que Samsung cogiera algunos elementos de estos nuevos tablets para ponérselos al S5, la interfaz por ventanas en el launcher me gustó mucho.

 

Articulo Relacionado:  TP Vision anuncia sus primeros televisores Philips con Android y Google Play

Via:Xakata Android

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

Pin It on Pinterest