UnionMovil.com
 

Facebook se prepara para agregar Trending Topics

facebookofficevancouver

Después imitar los hashtags de Twitter, Facebook ahora quiere agregar temas del momento o trending topics dentro de su red social, así lo reporta All Things D.

Facebook agregó el soporte de hashtags durante el mes de junio, pues el uso de estas palabras claves en redes sociales como Twitter o Tumblr han sido un éxito, y ahora quieren tomar prestada otra característica de Twitter: el uso de trending topics, lo que se traduce a temas que están siendo populares dentro de la red social.

La red social de Mark Zuckerberg quiere tener más aproximación a pláticas de temas importantes de cualquier tópico, tal y como sucede en Twitter; pues en Facebook las conversaciones son más cerradas entre amigos y círculos sociales. Con el uso de trending topics, Facebook estaría haciendo más participativa a la red social y sus usuarios, algo que le vendría bien, pues Twitter sigue ganando la atención de empresas de publicidad.

Es más fácil hablar e interactuar con otras personas en Twitter acerca de un programa o evento en vivo, que en Facebook, es por eso que ésta última quiere implementar los trending topics. Tal y como aparece en la imagen de abajo, los temas importantes o relevantes se mostrarían como un banner en la parte superior de la aplicación.

Facebook Trending Topics

Al parecer esta funcionalidad sería agregada hoy o en los próximos días, y como siempre, de forma gradual. Estaremos informando cuando los trending topics en Facebook comiencen a funcionar. De igual forma, si uno de ustedes, queridos lectores, lo nota, agradeceríamos lo hicieran saber para actualizar la nota. Por cierto, Facebook estaría copiando ya 3 cosas de Twitter: cuentas verificadas, hashtags y ahora trending topics.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest