UnionMovil.com
 

Facebook lanza a “M”, su propio asistente virtual

gsmarena_001

 

Después de que Apple, Google, Microsoft, y algunas otras empresas, pequeñas crearan sus asistentes virtuales, Facebook está saltando directamente a la asistente del espacio virtual. Facebook revela sus gustos de Siri, Google Now o Cortana y lanza su asistente virtual llamado “M”. Este asistente estará dentro de Facebook Messenger.

El servicio, basado en inteligencia artificial pero supervisado y entrenado por personas reales, vivirá dentro de la aplicación de mensajería de la red social Messenger, según anunció David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería en una publicación en su perfil de Facebook.

Los asistentes personales de Apple, Microsoft y Google se basan únicamente en sistemas de inteligencia artificial, sin la intermediación de personas. 

“Al contrario a otros servicios de inteligencia artificial en el mercado, M puede hacer algunas tareas por ti. Puede comprar objetos, conseguir y enviar regalos a tus seres amados, hacer reservaciones en restaurantes, agendar viajes, citas y mucho más”, dijo el ejecutivo en su publicación. 

M, similar al título del jefe del servicio secreto británico en las películas del super agente 007, por ahora se encuentra en un lanzamiento muy limitado, con sólo unos pocos cientos de personas en el área de la Bahía de San Francisco sería una gran suerte usarlo. Será un largo tiempo antes de cada uno de los 700 millones de usuarios mensuales de Facebook Messenger obtenga a M como una opción en la aplicación.

Facebook piensa en un nivel superior, por lo cual M funciona igual que sus competidores, como es pedirle cosas, y va a responder. También puede planificar las cosas, pero es capaz de lograr cosas “en la vida real” también.

Así que tocara esperar para poder probar este nuevo asistente virtual que sin duda será utilizado por muchos usuarios

 

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest