UnionMovil.com
 

Facebook esta en platicas para comprar Waze por $1 billón de dólares

waze-facebook

Facebook Inc está en conversaciones avanzadas para adquirir la compañia israelí móvil de navegación por satélite Waze por $ 800 millones a $ 1 mil millones, asi lo ha informado este jueves el diario de negocios Calcalist.

La debida diligencia está en marcha tras la firma de una hoja de términos, Calcalist dijo, y agregó que las conversaciones comenzaron hace seis meses.

Waze utiliza señales por satélite de los teléfonos inteligentes de los miembros para generar mapas y los datos de tráfico, que luego comparte con otros usuarios, ofreciendo información en tiempo real del tráfico.

Funcionarios de Waze se negaron a comentar sobre el informe.

Waze y Facebook se asociaron en octubre de 2012, cuando Waze lanzó su versión actualizada que permite a los usuarios compartir su coche con sus amigos de Facebook.

Esta sería la tercera adquisición de Facebook en Israel. Se compró Snaptu en 2011 por $ 70 millones y Face.com en 2012 por $ 60 millones.

En el último año, Waze triplicó su base de usuarios a 45 millones y sólo en marzo, 1,5 millones de usuarios descargaron el móvil libre aplicación de navegación, dijo Calcalist.

Via: Reuters

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest