UnionMovil.com
 

Facebook en Android recolecta información del usuario

facebook_android_1

 

Se ha sabido que Facebook es una red social que vive de almacenar la información de los usuarios, mientras están dentro del sitio y también fuera de éste, pero ahora la aplicación de Facebook para Android (en su última actualización) también recolecta información relacionada a aplicaciones que corren en smartphones con Android.

De acuerdo con la información que muestra la última actualización de Facebook para Android, además de arreglar algunos bugs en la aplicación e instalar algunas características relacionadas a Facebook Home, también agrega permisos que no necesitan ser confirmados por el usuario y que no se describen hasta que se indaga un poco más en los detalles.

Los detalles en la aplicación dice: «Permite a la aplicación recolectar información acerca de las aplicaciones actuales y que han sido ejecutadas recientemente. Esto permite a la aplicación (de Facebook) el descubrir información acerca de qué aplicaciones están usadas o han sido usadas en el dispositivo.» Finaliza diciendo que la aplicación no necesita permiso especial para correr.

Esto no es algo nuevo en aplicaciones, pero el hecho de que Facebook comience a almacenar información sin el debido informe a los usuarios y suficientes detalles en el reporte en la Play Store, sí debería cambiar, principalmente porque la red social se ha visto en críticas con respecto a la información que toma de los usuarios y qué hace con ella.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest