UnionMovil.com
 

Facebook empieza a cobrar por el envío de mensajes privados a celebridades

a8f687e2d9a2b8d72ee44f9993accfa2_XL

En diciembre de 2012 Facebook anunciaba la puesta en práctica de su política de cobro a los usuarios por enviar mensajes privados a contactos que no estuviesen en su lista de contactos. En caso de enviar un mensaje a una persona común y corriente, la red social cobraría un dólar.

En enero se desveló que en caso en enviar un mensaje al “inbox” de alguien famoso, el monto sería mayor. Enviar un mensaje al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por ejemplo, costaría 100 dólares. Ahora la medida que estaba limitada a Estados Unidos se ha extendido a Reino Unido.

El diario The Sunday Times ha publicado un informe en el que revela que ya los británicos tendrán que pagar desde 10 libras para enviar mensajes privados a las celebridades. Facebook emitió un comunicado sobre esta acción.

El sistema de pago para enviar mensajes a desconocidos a sus bandejas de entradas está diseñado para prevenir el spam al tiempo que reconoce que a veces es posible que se desee saber sobre personas fuera del su círculo social.

El comunicado también señalaba que se encontraban probando una serie de ranking para establecer el precio en Reino unido y otros países.

Esta medida se debe a los cambios dentro del sistema de mensajes de Facebook que ha establecido filtros y ha dividido la bandeja en “Otros” y “Bandeja” (Inbox).

La idea es que los mensajes realmente importante vayan a la bandeja privada y los que no a Otros. A los usuarios no se les cobrará por enviar mensajes a la bandeja “Otros”, según declaró Facebook en diciembre de 2012.

Para cuantificar la popularidad, la firma ha preparado un algoritmo que tiene en cuenta, por ejemplo, el número de seguidores que tiene alguien en las redes sociales.

En España, un e-mail a alguien que no es célebre pero que no figura en nuestro círculo de amigos nos costará 81 céntimos, y tratar de contactar con un escritor famoso puede ascender a 11 euros.
Mientras, Facebook insiste en que aún se trata de una experiencia piloto y no sabe si terminará instalándolo en toda la Red.

El servicio de pago, que ya funcionaba en EE UU y que hará su incursión en Gran Bretaña, España y una treintena de países más, baraja distintos precios según la popularidad del destinatario de los mensajes.

Via: ABC

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest