UnionMovil.com
 

Exynos 5 incluirá 64 bits

exynos 5 octa

Exynos 5, el nuevo procesador de Samsung para los terminales de la familia Galaxy, incluirá la arquitectura de 64 bits. 

Parece que Samsung ya tiene atado el futuro de sus móviles Galaxy. Desde que la arquitectura de 32 bits ya estaba llegando al límite, se empezaron a pensar en la arquitectura de 64 bits. El primero en implementarla fue el iPhone 5S. Ahora, será el turno de los Galaxy.

Según parece, Samsung tiene listo el diseño definitivo de unos chipsets con procesador de cuatro núcleos y arquitectura big.LITTLE, dos núcleos Cortex-A53 y otros dos Cortex-A57 que funcionarían a 64 bits, y que estarían listos para poner en el mercado en los primeros meses de 2014.

Es evidente que las primeras remeses se las quedaría la propia Samsung, y el futuro Galaxy S5 tiene todas las papeletas para estrenar Exynos de 64 bits en el primer semestre del año 2014, adelantando su lanzamiento para paliar la enorme competencia que sufre la gama alta Android en los últimos meses.

Parece que las nuevas arquitecturas estarán soportadas en el Android 4.4. Sin embargo, el cambio a 64 bits será poco perceptible y bastante transparente para el usuario, más allá de poder direccionar más de 3 GB de memoria RAM, límite que ya ha alcanzado el Note 3.

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  Google Search, la rediseñada función de definiciones, sinónimos y ejemplos ya está en español

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

Pin It on Pinterest