UnionMovil.com
 

Estudio: Apple perderá la cabeza del mercado de tablets durante el 2013

tablets-chitika-smartphones-2012-navidad

Como sucedió con el mercado de smartphones, el mercado de tablets se está acomodando con respecto a la invasión de tablets que oscilan entre las 7 pulgadas. Un reciente estudio hecho por IDC ha revelado que el mercado de tablets incrementará, pero el porcentaje mayoritario no será para Apple, sino para Google y Android.

De acuerdo con el análisis, durante este 2013 se venderán 190.9 millones de tablets y con la tendencia yendo hacia ese lado, se espera que para el 2017 el número incremente hasta las 370 millones de unidades. En el estudio se afirma que una de cada dos tablets vendidas es de 8 pulgadas hacia abajo.

Articulo Relacionado:  Niegan a Apple revivir el intento de bloqueo de ventas sobre el Galaxy Nexus

En este mercado de tablets, la invasión se verá encabezada por tablets de bajo costo, principalmente construidas a base de Android, por lo que las tablets con el SO de Google alcanzará un 48.8% de la participación del mercado para este 2013, un crecimiento marcado del 41.5% que tuvieron durante el 2012.

 

Las noticias no son buenas para Apple, ya que, de acuerdo con el estudio, bajarán su participación del 51% que tuvieron en el 2012, al 46% para este 2013. Si las predicciones son correctas, Apple dejará el puesto #1 para este año en curso.

Además de Google, Microsoft también quiere participar en el mercado de las tablets e IDC, indica que así será pero en un lapso de tiempo más amplio. Microsoft incrementará su participación de 1% relacionada al 2012, a 7.4% pero esto será para el 2017. Windows 8 poco a poco irá tomando fuerza. Por otro lado, Windows RT será una plataforma que tendrá un crecimiento del 3% para el 2017. Para el 2013, se espera que Microsoft alcance un pequeño pero in crescendo 2.8%.

Articulo Relacionado:  Evernote, la mejor aplicación para notas multiplataforma

Via: Conecti.ca

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest