UnionMovil.com
 

Especial: Apple 37 años (Parte 5)

Apple había perdido a su genio visionario y fundador, noticia que muchos pensaban como el inicio de la caída, pero Steve había dejado a un equipo que estaba preparado para trabajar sin el, cosa que ya había hecho en dos ocasiones en el pasado.

Fue así que llego el 2012, a principios de año Apple hizo un evento centrado e la educación donde anuncio iBooks 2, iBooks Author, una herramienta dedicada a crear libros electrónicos así como su programa similar al de desarrolladores pero centrado en los libros.

hero_ibooks_author

En febrero sorprendió a todos con el anuncio de OS X Mountain Lion, un indicativo de que la empresa ahora actualizaría anualmente el sistema operativo de los Mac, ademas de el cambio de nombre pues pasaba de Mac OS X a solo OS X, ademas confirmaba la tendencia de llevar elementos de iOS a OS X.

OS X Mountain Lion

Al mes siguiente llegaba el iPad de tercera generación, este tercer modelo representaba muchas mejoras respecto al modelo anterior como las cámaras, el procesador ademas de la inclusión del Retina Display que poco a poco se estaba incluyendo en mas dispositivos.

Articulo Relacionado:  Reinado del iPad, terminaría en 2013

Para junio en la WWDC se daba el anuncio definitivo de OS X Mountain Lion, el primer anuncio de iOS 6, una puesta punto de los MacBook y la llegada del Retina Display a los nuevos MacBook Pro Retina.

ios6-3

Durante estos meses las acciones de Apple tenían un ritmo imparable, solo subían llevando a la empresa a marcas históricas, siendo la empresa con mayor valor en la historia, la empresa mas poderosa a nivel mundial, llegando a superar los $700 USD por acción, después vino una caída de las mismas hasta poco mas de $400 USD pero la empresa sigue registrando números impresionantes cada trimestre.

MBP Retina

 

En octubre la empresa dio un movimiento muy fuerte presentando una cantidad de productos al mismo tiempo como no hacia hace tiempo, llegaba el iPhone 5, con un nuevo diseño y muchas mejoras en hardware y software y una nueva pantalla de 4”, y conexión LTE, llegaba acompañado de iOS 6 y su nuevo servicio de mapas dejando de lado a Google.

Articulo Relacionado:  La App Store generó 10,000 Millones de dólares en 2013

iPhone 5

Al mismo tiempo llegaba el iPad de cuarta generación la cual representaba una puesta punto de la generación anterior, así como tambien la llegada de su hermano menor, el iPad mini, con un nuevo diseño y una pantalla de 7.9”, tambien llegaba el hermano menor del iPhone, el iPod Touch de quinta generación, un rediseño total del iPod Touch y adaptando la pantalla de 4”.

iDevices ios 6

Por el lado de los Mac llegaba el MacBook Pro Retina de 13”, así como tambien las nuevas iMac, las cuales presentaban un diseño completamente nuevo siendo mucho mas delgadas y con muchas mejoras de hardware.

iMac

Después de su salida, los mapas de Apple fueron muy polémicos debido a las carencias que tenían respecto a Google Maps, esto llevo a Apple a mandar una carta dirigida a los consumidores pero llevo a un fuerte movimiento de la directiva, pues Scott Forstall, creador de la interfaz Aqua y de iOS quedaba fuera de la empresa, por lo que Sir Jonathan Ive, quien hasta ahora solo diseñaba los dispositivos pasaba a tomar tambien el diseño tanto de iOS como de OS X, mientras Craig Federighi quien era ingeniero de software de OS X tomaba el mando tambien de iOS lo que llevaría a una mayor conjunción de ambos equipos de trabajo.

Articulo Relacionado:  ¿Que consecuencias podría tener la alianza Apple-IBM?

ive_hero20110204

Es así que se llega al 2013, hasta ahora Apple no ha hecho ningún movimiento en este año pero se esperan algunos movimientos importantes durante este año, como OS X 10.9 y iOS 7 entre otros, que sin duda harán de este un año importante pues puede marcar el futuro de la empresa.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest