UnionMovil.com
 

Especial: Apple 37 años (Parte 4)

Llegaba el año 2007, uno de los años mas esperados dentro de Apple, Steve Jobs anunciaba un producto revolucionario, el iPhone, un smartphone que marcaría una completa renovación del concepto y provocaría que todas las marcas siguieran una forma similar a la de Apple de hacer sus teléfonos, caracterizado por tener un software poderoso, pues se trataba de una versión reducida de Mac OS X, una facilidad de uso tradicional de los productos Apple, ademas de una interfaz de usuario que dejaba atrás el teclado para ser una pantalla táctil sin necesidad de Stylus.

steve-jobs-iphone

Ademas de el iPhone llego tambien el primer Apple TV, poco después tambien llego el iPod Touch, así como también el cambio de nombre de la compañía, pues ahora pasaba a llamarse Apple Inc. (quitando la palabra Computer), el motivo era que ya no solo fabricaba computadoras.

En 2008 Apple anunciaba la creación de la AppStore así como el programa de desarrolladores para iPhone OS 2.0 y el software de desarrollo Xcode, y meses después la salida del iPhone 3G el cual incluía varias mejoras respecto al modelo original y un nuevo diseño, así como tambien llegaba el iPod Touch de segunda generación.

Articulo Relacionado:  Max Payne 3 para Mac llegará el próximo día 20 de junio

Llegaba el 2009, Steve Jobs dejaba nuevamente Apple por motivos de salud y Tim Cook tomaba el mando, en este año Apple anuncio iPhone OS 3.0, Mac OS X Snow Leopard y la llegada del iPhone 3GS el cual era una puesta punto del iPhone 3G, meses después regresaba Steve Jobs para anunciar la nueva linea de iPods y iTunes 9.

sl_1

En 2010 Apple ya lucia imparable pero aun había mas, anunciaba un nuevo producto revolucionario, el iPad, al principio muchos estaban escépticos pero este producto resulto abrir un nuevo mercado, el de los tablets, pues su pantalla de mayor tamaño tenia muchas ventajas respecto a los smartphone y sus dimensiones ventajas sobre las laptops.

Ese mismo año Apple anunciaba el iPhone 4, que representaba un rediseño total del iPhone tanto a nivel software como hardware, incluía el servicio de Facetime, ademas de incluir un nuevo tipo de pantalla, el Retina Display ademas de fabricación con nuevos materiales, llegando acompañado de un nuevo software con un nuevo nombre, iPhone OS pasaba a llamarse iOS, ademas iOS 4 paso a convertirse en un software totalmente gratuito, pues costaba $20 USD las actualizaciones mayores para los iPod Touch.

Articulo Relacionado:  Nuevas fotos de la pelicula "Jobs" dejan ver a Steve Wozniak

iphone-4-top-new-1

Tambien a finales de 2010 llegaba el anuncio inicial de Mac OS X Lion, un sistema operativo que significaría una reinvención de Mac OS X, pues este sistema integraba algunas características populares de su hermano menor iOS, así como ser la primera versión de Mac OS X que no se vendería en disco, solo dentro de la Mac AppStore.

En 2011 Apple anunciaba la llegada del iPad 2 así como iOS 4.3 y meses después en la WWDC hacia el anuncio definitivo de Mac OS X Lion, así como iOS 5 y la llegada del servicio en la nube de Apple, iCloud el cual facilitaba la sincronización de iDevices con los Mac así como la posibilidad de guardar y respaldar datos de nuestro iDevices.

 

lion

Poco después de la WWDC la propia Apple anunciaba un nuevo retiro de Steve Jobs por motivos de salud por lo que Tim Cook tomaba el cargo de CEO nuevamente, esta vez de forma definitiva a petición del propio Steve, quien pasaba a ser Presidente de la Junta Directiva.

El 4 de octubre Apple anunciaba la llegada definitiva de iOS 5, iCloud, y el iPhone 4S con su sistema de voz inteligente llamado Siri.

Articulo Relacionado:  Google Maps para iOS estará listo a finales del año

ios5-012

Un día después, el 5 de octubre, Apple anunciaba en su pagina oficial la muerte de Steve Jobs, noticia que causo reacciones a nivel mundial y provoco que muchos fanáticos a la marca hicieran numerosos homenajes en las tiendas de Apple alrededor del mundo y días después, el 19 de octubre, Apple realizo un homenaje privado en el Apple Campus a su fundador.

Steve-Jobs-Death-Post-Image

Iniciaba una nueva era para Apple, sin su creador, el genio se había ido y muchos estaban escépticos sobre el futuro de la empresa sin su líder, pero Apple estaba convertida en una bestia imparable que iba a demostrar que aun sin Steve podía seguir adelante.

Steve Jobs Apple Campus

Bye Steve Jobs

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest