UnionMovil.com
 

Especial: Apple 37 años (Parte 3)

Apple se había reestructurado, así que las bases de el renacimiento de la manzana ya estaban puestas y Steve Jobs asumía de manera definitiva el puesto de CEO, llamado popularmente iCEO, llego el 2001, uno de los años mas importantes en la historia de Apple pues lanzaría dos de sus productos mas característicos, Mac OS X y el iPod.

Mac OS X era un sistema operativo revolucionario, contenía todos los frameworks desarrollados en NeXT, una nueva interfaz, Aqua, y tenia un funcionamiento, prestaciones y posibilidades muy elevadas, ademas de total retrocompatibilidad con el software que existía para Mac OS 9.

Mac OS X

En cuanto al iPod, este llegaba a un mercado donde empezaban a aparecer los reproductores de formatos comprimidos, el iPod era el único reproductor carente de errores y ademas gran capacidad de batería y de almacenamiento (5 GB), también en 2001 se abrieron las primeras Apple Retail Store, en Virginia y en California.

Articulo Relacionado:  Forbes: Apple ya no es la empresa más admirada; la empresa empieza a decaer

iPod original

En 2002 Apple compro a la compañías Nothing Real y Emagic que provocaría el nacimiento de GarageBand, que junto con iPhoto que salió ese año dieron origen a la primera versión de la suite iLife.

En cuanto a los Mac llego una renovación total pues Apple abandono los platicos traslúcidos del iMac, tambien creo los PowerBook de titanio, el iBook de policarbonato y por ultimo la aparición de los iMac de pantalla plana.

 

Todo parecía excelente para Apple pero Steve Jobs comenzaba con problemas de salud debidos a un cáncer de páncreas, fue así que en 2004 fue operado de un transplante de hígado y así Tim Cook asumió brevemente el puesto de CEO de la compañía.

Llego el 2005, y el 6 de junio durante la WWDC Steve Jobs anuncio que Apple lanzaría Macs con arquitectura Intel, dejando taras la arquitectura PowerPC, los cuales aparecerían durante el siguiente año.

Articulo Relacionado:  Apple expande la disponibilidad de libros de texto en iBooks y iTunes U en más de 50 países

Apple Intel

Fue así que en 2006 se presentaron los nuevos iMac y los MacBook Pro siendo los primeros en tener los procesadores Intel, concretamente Core Duo, y fue hasta mediados de año que toga la gama de Mac paso a usar procesadores Intel, desaparecieron los iBook, PowerBook y Power Mac para dar paso a los MacBook, MacBook Pro y Mac Pro y junto a ellos llego BootCamp que permitía instalar Windows XP en los Mac.

A partir de ese momento las acciones de Apple no hacían mas que subir multiplicando su valor por 10 entre 2003 y 2006 y el mercado de los Mac no dejaba de crecer, el secreto de Steve era que las maquinas no servían para mucho si no tenían un gran software y Apple lo estaba creando, ademas de que en las Mac ya podías hacer todo lo que se hacia en una PC con Windows pero mas fácil, mas rápido y con un sistema mas estable y atractivo.

Articulo Relacionado:  Apple patenta el cambio de pagina en libros virtuales

Fue así que Apple estaba surgiendo de sus cenizas, ya estaba adoptando una posición de verdadera importancia en el mundo pero esto apenas era el inicio, pues Apple tenia en sus planes algunos productos que en estos años ya estaban en desarrollo y que nadie imaginaba lo que significarían en el mundo.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest