UnionMovil.com
 

Encuentran nuevo troyano para OS X

appletroyano

El 2012 fue marcado para Apple como uno de los peores en cuanto a seguridad, principalmente por Flashback, el troyano que logró infectar el mayor número de Macs de todos los tiempos. En esta ocasión Dr. Web informa de un nuevo troyano que está sacando provecho de los navegadores y mostrando publicidad maliciosa en diversos sitios.

De acuerdo con la información que otorga la compañía que descubrió el troyano conocido como Troyan.Yontoo.1, éste se comporta de tal forma que muestra publicidad maliciosa en los diferentes navegadores más populares – Chrome Firefox y Safari. ‘Yontoo’ instala un plugin en el navegador para mostrar publicidad al usuario y que éste dé clic.

Articulo Relacionado:  Se filtran fotos del posible marco del iPhone 6

Las formas en las que los usuarios están siendo infectados son diversas. Los hackers han tomado como rehenes a sitios de videos de películas y engañan a los usuarios acerca de un plugin faltante para reproducir el video y en lugar de descargar el plugin se descargar el malware. Yontoo también se disfraza de reproductor en línea; el programa final que se descarga se llama Free Twit Tube.

 

Como bien podrán saber, lo que el usuario intentó descargar nunca se descargará, en su lugar Free Twit Tube se instalará en el navegador y comenzará a mostrar publicidad en el mismo. Para lograr esto, el troyano – una vez instalado – se comunica con un servidor remoto para pedir código malicioso y de publicidad e infectarlo en un sitio que el usuario esté usando. Por ejemplo, si el usuario está visitando el sitio de Apple en el apartado de iPads, el malware mostrará publicidad de iPads.

Articulo Relacionado:  Tutorial: Configurar Hotmail/Outlook en Mail de OS X vía IMAP

Por el momento no hay solución o parche por parte de Apple – aunque también Windows tiene un malware similar – y por eso es necesario que los usuarios pongamos un poco de sentido común en lo que descargamos. Cuando Microsoft o Apple lancen una actualización estaremos informando.

Enlace: Dr. Web

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest