UnionMovil.com
 

Encuentran errores en el veredicto: Samsung ahora debe pagar $598 MDD a Apple

Samsung

El juicio que finalizó – al menos de forma parcial – durante el año pasado entre Apple y Samsung, ha recobrado fuerza. El día de hoy WSJ informa que un juez en Estados Unidos ha dictaminado que el monto a pagar de $1.05 mil millones de dólares es absurdo y excesivo, por lo que ha bajado el total a poco menos de la mitad: $598 millones de dólares.

La juez Lucy Koh, quien ha cargado con el juicio en Estados Unidos entre ambas gigantes de la tecnología, el día de hoy comentó que se encontraron 2 errores cruciales en el veredicto dado a conocer el 24 de Agosto del 2012. En dicho veredicto se dijo que Samsung debería pagar $1.049 mil millones de dólares, pero por estos errores encontrados, el monto ha sido reducido a $598,908,892 dólares.

Articulo Relacionado:  Apple ficha a la directora general de Burberry para sus tiendas

Los errores encontrados por Koh han sido los siguientes: El primero fue calcular la multa por los ingresos de Samsung, algo que no se debió hacer en este tipo de juicio. El segundo error fue el no haber calculado el tiempo correcto en el que Apple ‘perdió’ ingresos pese a los productos de Samsung.

 

Ahora Lucy Koh ha indicado a los abogados de ambas compañías que deberán decidir qué sucederá con el monto restado ($450 millones de dólares) de los mil millones, ya que ella no lo dictaminará. Esto podría llevar a un arreglo entre ambas compañías, o en dado caso que no se llegue a un acuerdo, Apple y Samsung regresarían a los tribunales. Esto sin duda es una gran noticia para Samsung.

Articulo Relacionado:  Carl Icahn aumenta $ 500 millones de dólares a $ AAPL, el total ahora es de $ 3.6 mil millones

Via: Conecti.ca

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest