UnionMovil.com
 

El “sexting” una moda entre usuarios con smartphone

 

 

El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.
Otra definición es la que da el Urban Dictionary: “el acto de enviar mensajes de teléfono móvil a alguien con el objetivo de tener con el o ella un encuentro sexual; inicialmente intrascendente, más tarde se convierte en algo sugerente y finalmente explícito.”

En el caso de sexting se trata de contenidos muy íntimos, generados por los propios remitentes, mediante la grabación de sonidos, fotos o vídeos propios en actitudes sexuales, desnudos o semidesnudos, normalmente con destino a una pareja sexual o amorosa, aunque también en no pocas ocasiones a otros amigos, como un simple juego. Esto expone al creador o creadora de dichos contenidos a graves riesgos.

La organización ConnectSafely ha determinado en un estudio que las principales razones para producir y/o trasmitir sexting son las siguientes: noviazgo, coqueteo, lucimiento, impulsividad, presión de los amigos, venganza, intimidación, chantaje.

Connect Safely identifica los siguientes como los destinatarios más habituales de quienes generan el sexting:

  • alguien que les gusta (21%)
  • el novio o novia (20%)
  • el ex novio/a (19%)
  • amigos en general (18%)
  • su mejor amigo/a (14%)
  • desconocidos (11%)
  • compañeros de clase (4%)
Articulo Relacionado:  Fabricantes de smartphones pondrán presintalado a BBM en sus dispositivos

 

CONSEJOS

– No lo reproduzas

 

httpv://www.youtube.com/watch?v=xjRv3okyfww

[Link para ver desde el movil]

 

Si te sacas una fotografía erótica y se la envías a alguien mediante un móvil o Internet, pierdes inmediatamente el control sobre dónde podrá acabar algún día. Y si se la sacas a alguien, asegúrate de tener su permiso y de las implicaciones que podría tener perderla o que te la robasen. Y, por supuesto, tener permiso para sacar una foto a alguien para uso privado ¡no significa que tengas permiso para difundirla!

– No lo retrasmitas

httpv://www.youtube.com/watch?v=C_nX4975Vv0

[Link para ver desde el movil]

Si te llega una foto o vídeo de algún/a conocido/a, no colabores en su expansión pues podría tener consecuencias graves tanto para él/ella como para ti.

– No lo provoques

httpv://www.youtube.com/watch?v=mhTcNsNJM9o

Articulo Relacionado:  LinkedIn se ha actualizado a la v10.1.30.109 para BlackBerry 10

[Link para ver desde el movil]

No le solicites a nadie ese tipo de fotografías puesto que aunque tú no tengas malas intenciones, alguna tercera persona podría hacerse con ellas y haceros mal a ti o a tu novio o novia.

httpv://www.youtube.com/watch?v=zRP1rU-6giU

Sin duda actualmente las nuevas tecnologias facilitan que se pueda realizar el sexting, los usuarios de internet y de smartphone han crecido muy rápidamente a nivel mundial, el uso de Facebook, Twitter y algunos otros blogs donde suben sus fotografias. Pero donde más se realiza el tráfico de imagenes/videos es en las mensajerias intantaneas como lo es Skype, WhatsApp, BBM. Actualmente existen en Twitter cuentas donde se le menciona en una foto y esa cuenta hace un RT de la imagen.

[Fuente]

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest