UnionMovil.com
 

El servicio en la nube de BlackBerry Enterprise Service 10 ya está disponible en el programa G-Cloud del gobierno del Reino Unido

Huddle-Gov-generic-678x214

 

Londres, Reino Unido – 5 de diciembre de 2013 – BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) anunció hoy que BlackBerry® Enterprise Service 10 ya está disponible como servicio alojado en la cuarta revisión del programa G-Cloud implementado por el gobierno del Reino Unido.

El programa G-Cloud es una iniciativa intergubernamental que se enfoca en facilitar la adopción de servicios TIC basados en la nube para departamentos del gobierno, de autoridades locales y del sector público a nivel general. El directorio de proveedores preferidos está diseñado para optimizar y acelerar significativamente la adquisición y el intercambio de servicios entre proveedores de tecnología y clientes gubernamentales.

Este servicio alojado de BlackBerry Enterprise Service 10 será uno de los 7,000 servicios, ofrecidos por 800 proveedores, disponibles en el programa G-Cloud. BlackBerry Enterprise Service 10 es la única solución de administración de movilidad empresarial multiplataforma del programa G-Cloud que puede administrar smartphones y tabletas BlackBerry, iOS® y Android™ según la guía más reciente de dispositivos de usuarios finales definida por la CESG, la autoridad técnica nacional del gobierno del Reino Unido para la verificación de información.

En el Reino Unido, BlackBerry es la solución móvil elegida por todos los departamentos de Gabinete, la mayoría del gobierno central y otros organismos del sector público, que incluyen el Ministerio de Defensa. La disponibilidad de BlackBerry Enterprise Service 10 en el programa G-Cloud permitirá que el sector público más amplio acceda a una solución para administrar con total seguridad la flota existente de smartphones BlackBerry y dispositivos iOS y Android desde una única consola central. Además, los clientes potenciales podrán aprovechar una versión de prueba gratuita de 60 días de esta nueva solución.

Alexandra Zagury, Directora General de BlackBerry en el Reino Unido e Irlanda, comentó: “El programa G-Cloud refleja las cambiantes necesidades del sector público, que tiene que administrar cada vez más tipos de dispositivos y plataformas. Esta solución alojada de BlackBerry Enterprise Service 10 es ideal para cumplir con la realidad que exige estar en constante evolución, ya que ofrece una solución multiplataforma segura que extiende nuestras reconocidas funciones de seguridad y administración a dispositivos iOS y Android. Al estar disponible en el programa G-Cloud, cualquier organización del sector público puede acceder enseguida a los beneficios que ofrece BlackBerry Enterprise Service 10 directamente a través de BlackBerry, mediante una solución alojada y administrada con soporte extremo a extremo”.

Las noticias de esta inclusión en el programa G-Cloud llegan poco después del reciente anuncio sobre el próximo servicio de EMM de BlackBerry basado en la nube, que permitirá que los gerentes de TI implementen, protejan y administren los dispositivos móviles de sus empleados a través de una consola de administración web.

Acerca de BlackBerry

BlackBerry®, líder mundial en innovación inalámbrica, revolucionó la industria móvil con el lanzamiento de la solución BlackBerry en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo expandiendo constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en América del Norte, Europa, el Pacífico asiático y América Latina. BlackBerry cotiza en la Bolsa de Valores NASDAQ (NASDAQ: BBRY) y en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BB). Para obtener más información, visite: www.blackberry.com.

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  BlackBerry recibe la más alta certificación de seguridad FIPS para su solución Secure Work Space

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest