UnionMovil.com
 

El reloj inteligente de Apple es real, Apple Watch.

Mucho se había hablado de esto, pero nadie sabia absolutamente nada de el, pero hoy por fin Apple lo hizo oficial y lo hizo de forma espectacular, hoy Apple entro de lleno en el mercado de los relojes inteligentes con el llamado Apple Watch, la verdadera estrella del evento de hoy.

Apple Watch interfaz

El Apple Watch tiene un diseño bastante estético, con una forma cuadrada, ademas de tener multiples tipos de correa las cuales son intercambiables, ya sea la correa clásica de broche, correa magnética, de plástico, en fin, hay una gran variedad de correas que hacen juego perfecto con este nuevo dispositivo, y una gran variedad de apariencias para darle un toque muy personalizado al dispositivo.

¿Que tan personalizable? Bueno, hay 3 ediciones del Apple Watch, la normal la cual viene con un cuerpo y correa de acero inoxidable en 2 acabados, el acabado normal del acero inoxidable, es decir plateado brillante o el negro espacial ambas con cristal de zafiro, la version Sport, con un cristal mas durable y fácilmente intercambiable, y correas deportivas, con dos acabados, gris espacial y aluminio plateado, como los de los iPhone y iPad, y por ultimo el Apple Watch Edition, el cual esta bañado en oro de 18 quilates con acabado ya sea de oro rojo u oro amarillo, dando un aspecto bastante elegante.

Articulo Relacionado:  BATips: Consejos y trucos para el iPhone 5s

Apple Watch versiones

Ademas de que vendrán acompañados por 60 correas diferentes por parte de Apple, e incluso se podrán colocar correas de terceros si es que no nos convencen los modelos de Apple, por lo que le podremos dar un estilo único al Apple Watch, y tambien podremos elegir el tamaño de este, pues Apple lanzo dos versiones, de 38 y de 42 mm.

El cargador de este reloj esta inspirado en el conector MagSafe de los Mac, pues embona perfecto en la parte trasera del reloj por medio de una conexión magnética, tal y como sucede en los Mac.

En cuanto a usabilidad este reloj cuenta únicamente con dos botones en su cuerpo, el botón de encendido y la llamada Digital Crown, la rueda que han tenido siempre los relojes la cual tambien se puede presionar, la cual sirve para poder desplazarnos por el contenido de la pantalla o hacer zoom según sea el caso.

Respecto a la funcionalidad, el Apple Watch hada uso de la red de nuestro iPhone, para así poder responder llamadas o mensajes, el Apple Watch analizara el texto y nos podrá ofreces respuestas rápidas o podremos contestar con emojis que podremos personalizar tocando la pantalla, o incluso dictarle ya sea para enviar una nota de voz o un mensaje de texto.

Apple Watch funciones

El Apple Watch sera capaz, por medio de unos lentes de luz infrarroja monitorear nuestro pulso así como tambien por medio de acelerómetro y giroscopio detectar nuestro movimiento, datos que podrán ser enviados al iPhone para verlos con mas detalle en la aplicación Health.

Tambien el Apple Watch nos permitirá enviar animaciones que hagamos por medio de toques en la pantalla, ya sea pulsos o dibujos, o incluso una animación de un corazón latiendo, la cual no es un simple emoji, ya que esta refleja nuestro ritmo cardiaco en tiempo real.

Tambien tiene incluida una aplicación de mapas con toda la funcionalidad que tenemos en la aplicación de iOS con lo cual nos puede mostrar rutas y guiarnos, todo por medio de los datos de nuestro iPhone, así como nuestra biblioteca musical, fotos, correo, contactos, etc., ademas de poder funcionar como control del Apple TV

Articulo Relacionado:  BendGate: realidad, opinión y conclusión

Tambien este reloj incluye Siri con lo cual podremos realizar búsquedas, hacer llamadas o solicitar cualquier tipo de información que queramos, tal como lo hacemos en el iPhone.

Este reloj contara tambien con su propia tienda de aplicaciones y Xcode incluirá una herramienta llamada WatchKit, la cual permitida hacer aplicaciones para nuestro reloj y así aumentar aun mas su funcionalidad.

Como ya mencione antes, este reloj requiere de un iPhone para poder utilizar todas sus funcionalidad como las llameas o Apple Pay, este reloj es compatible con cualquier iPhone 5 o superior y estos deberán tener instalado iOS 8.

Este reloj estará disponible a principios de 2015 a un precio en su version básica de $349 USD, respecto a sus características técnicas aun no se conocen a detalle pero apenas se den a conocer aquí te las informaremos.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest