UnionMovil.com
 

El móvil de la semana: Motorola Moto G

20131209T093823

El móvil de la semana: Motorola Moto G.

En Boxdroid estamos de celebración porque estamos inaugurando esta nueva sección en la que vamos a hablar sobre móviles de nuestro querido sistema Android.  Esta semana, vamos a hablar del Motorola Moto G de Google, un nuevo terminal que seguramente revolucionará el mercado por su calidad/precio.

Primera vista.

motog-2040-1_large_verge_medium_landscape

 

De primera mano, vemos un terminal elegante, con un acabado curvado en su espalda. Esto hace que sea ergonómico al cogerlo y que el altavoz, que es trasero, no se quede obstruido al ponerlo en alguna superficie.

Su tamaño no es como el de las nuevas tendencias  con sus 4,5 ” pero es más que suficiente para lo que vamos a utilizar el terminal. 

Aspectos a destacar en la primera vista es el grosor. Nos encontramos con un terminal algo grueso con respecto a lo que nos tienen acostumbrados pero, tenemos que tener en cuenta que terminales punta como los Galaxy tienen más espacio porque tienen una pantalla más grande y el hardware, por tanto, puede tener más espacio.

El peso, también es algo superior en este terminal.

Especificaciones.

Tecnología de gama media en un terminal a precio de gama baja. Eso es lo que ha conseguido Motorola. Ha conseguido fabricar un terminal a 130$ para venderlo a 179$. Vamos  a dejaros con las especificaciones del terminal en cuestión a continuación.

GENERAL Red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 (SIM 1 & SIM 2 opcional) – HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
Anunciado 2013, Noviembre
Status Disponible
TAMAÑO Dimensiones 129.9 x 65.9 x 11.6 mm
Peso 143 g
DISPLAY Tipo LCD TFT touchscreen capacitivo, 16M colores
Tamaño 720 x 1280 pixels, 4.5 pulgadas
  – Pantalla Gorilla Glass 3
– Soporte multitouch
– Sensor acelerómetro para auto rotación
– Sensor de proximidad para auto apagado
– Sensor de luz ambiente
RINGTONES Tipo Polifónico, MP3, WAV
Customización Descargas
Vibración Si
  – Conector de audio 3.5 mm
MEMORIA Agenda telefónica Entradas y campos prácticamente ilimitados, Foto de llamada
Registro de llamadas Prácticamente ilimitado
Slot de tarjeta No
  – 8GB/16GB memoria interna, 1GB RAM
– Procesador Qualcomm Snapdragon 400 quad-core 1.2 GHz, GPU Adreno 305
CARACTERÍSTICAS GPRS Si
Velocidad de datos  
OS Android OS, v4.3 Jelly Bean (actualización a Android 4.4 KitKat asegurada)
Mensajería SMS, MMS, Email, Push Email, IM
Navegador HTML5
Reloj Si
Alarma Si
Puerto infrarrojo No
Juegos Si
Colores Negro, opciones de personalización en 7 colores y 14 combinaciones
Cámara 5 MP, 2592х1944 pixels, autofocus, flash LED, geo-tagging, foco táctil, estabilizador de imagen, HDR, video [email protected], cámara frontal 1.3 MP
  -SIM dual opcional
– GPS con soporte A-GPS, GLONASS
– Brújula digital
– EDGE Clase 12
– 3G HSDPA 21 Mbps/ HSUPA 5.76 Mbps
– Wi-Fi 802.11 b/g/n; banda dual, DLNA
– Bluetooth v4.0 A2DP
– microUSB 2.0
– Integración con redes sociales
– Cancelación activa de ruido con micrófono dedicado
– Salida TV via MHL
– Reproductor de video MP4/H.263/H.264
– Reproductor de audio MP3/AAC+/WAV/eAAC+
– Radio FM
– Organizador
– 50GB de almacenamiento Google Drive
– Editor de imagen/video
– Integración Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa
– Memo/comandos/discado de voz
– Manoslibres incorporado
– Ingreso predictivo de texto
BATERÍA   Standard, Li-Ion 2070 mAh
Stand-by  
Tiempo de conversación Hasta 24 h

Son varias las características que relucen en este terminal. En el aspecto del panel de la pantalla, estamos ante 720 x 1280 pixels, 4.5 pulgadas que hacen que con más de 300 pp sea más que suficiente.A parte es IPS por lo que podremos escribir mensajes a plena luz del Sol sin que nos moleste. Con ello, tenemos una batería que no es extraíble de 2070 mAh lo que nos asegura un día hábil con un uso muy continuado. No es como algunos terminales de gama alta pero su autonomía es buena si lo comparamos con terminales de gama baja e incluso de gama media. 

Los de Motorola han conseguido hacer con un hardware no muy avanzado para estas fechas, un terminal puntero en su gama. Podemos jugar perfectamente a los nuevos juegos sin sufrir (aunque en la carga del mismo van a ganar otros terminales de una gama más alta, como es normal).

Si hay algo que echamos en falta, es la ausencia de 4G en el terminal o de memoria extraíble. El terminal no posee ninguna de las dos por lo que tendremos que tener cuidado con nuestras elección. 

Tenemos 8 o 16GB que se convierten en 5GB y 13 aproximadamente para el almacenamiento. Podríamos decir que una característica de que no haya almacenamiento es que Google ofrece a Motorola una suscripción gratuita de 2 años a Google Drive por lo que tendremos 50GB de almacenamiento adicionales lo que hace menos grave lo que acabamos de mencionar.

 

En cuanto a la cámara, podemos decir que no es una gran cámara. 

Es cierto que no debemos fiarnos de la cantidad de megapíxeles pero sus cinco, sin ningún reclamo comercial detrás, no auguran nada bueno. Es lo que es: una cámara funcional pero que no anima a hacer fotos.

Es lenta en el enfoque, la nitidez no es su fuerte y la aplicación es mejorable en cuanto a interfaz. Para cosas puntuales está bien pero como os decía: no os darán ganas de sacar el móvil para hacer una foto y compartirla con nuestros amigos en las redes sociales. Gama baja, sin más o al menos no lo que podríamos esperar de un gama media-alta a finales de 2013.

moto-camara

 

En cuanto al sistema operativo, posee Android 4.3  que prometen actualizar a Android KitKat  en breve. Esto es un plato fuerte del terminal que, al ser de Google, prometerá actualizaciones rápidas. Por otra parte, hay que destacar que el sistema Android viene a penas sin personalización y nos recuerda al de un Nexus. Podemos encontrar alguna que otra aplicación de Motorola que nos ayudaráa la gestión de nuestro día a día.

 

Accesorios y contenido de la caja.

Uno de los aspectos fuertes de este terminal es la gama de personalización que puede tener. El Moto G posee unas carcasas traseras que podemos comprar en varios colores por un precio bajo de 15€.

Pero no todo son pros en es este terminal cuando hablamos del contenido de la caja que en sí es muy pobre. No vamos a encontrar ni cargador ni auriculares. Motorola dice que cargadores tenemos en casa y que para poner unos auriculares malos prefieren no hacer subir el precio y que cada persona ponga los suyos.

 

Conclusiones.

Un teléfono encasillado en la gama baja pero que en realidad es gama media/baja o media. Si queréis un terminal económico con una buena relación calidad/ precio esta es vuestra opción. Posee buena autonomía, una buena pantalla y unas buenas características en general que hacen que las empresas tengan que replantearse sus decisiones al lanzar al mercado smartphones.

 

Aspectos favor en Boxdroid. Aspectos en contra en Boxdroid
Relación calidad-precio imbatibles Cámara de gama baja.
Buena pantalla. No posee 4G.
Buena autonomía. Sin almacenamiento externo.
Personalización. Caja con falta de accesorios para reducir costes.

Dejamos a continuación una galería de imágenes del terminal.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

Pin It on Pinterest