UnionMovil.com
 

El iPod Touch 3,5″ hoy desapareció, y podría suceder lo mismo con el iPhone 4/4S

IMG_3753

Hoy, junto con el lanzamiento de un iPod Touch de 4″ con 16GB en almacenamiento y el anuncio de 100 millones de iPods Touch vendidos, Apple también realizó otro movimiento pero sin hacer ruido acerca de ello: quitaron el iPod Touch de 3.5″ de sus dispositivos en venta, por lo que toda la línea actual de iPod Touch ya es homóloga: puerto lightning, pantalla de 4″, procesador etc. Pero si Apple hizo esto con el iPod, es muy probable que también lo haga con los dispositivos restantes con resolución de 960×640, o en otras palabras: el iPhone 4 y 4S.

Actualmente el iPhone 4S sigue en venta por parte de Apple, pues cuando una nueva generación de iPhone llega al mercado, dejan la pasada para así tener un smartphone con poder un poco más reducido pero que sigue siendo competitivo. Con el lanzamiento del iPhone 5, Apple dejó el 4S en el mercado, pero si seguimos el ejemplo de la desaparición del iPod Touch de 3.5 pulgadas, es probable que cuando el iPhone 5S/6 llegue al mercado, Apple también desaparezca todo iPhone con tamaño de pantalla menor a las 4 pulgadas.

Articulo Relacionado:  Análisis: iPhone 5S

Con la muerte del iPod Touch 3.5″, sólo quedan 2 dispositivos ‘vivos’ con resolución 960×640: el iPhone 4 y iPhone 4S, los últimos smartphones con esa resolución, y es muy probable que Apple decida quitarlos de su almacén y planes a futuro, para que de esta forma todos sus dispositivos touch de 4 pulgadas tengan las mismas características. Desarrolladores también han confirmado que Apple está solicitando aplicaciones nuevas y actualizaciones de las mismas con soporte para pantalla Retina y para la pantalla de 4″ – esto antes era opcional, ahora es obligatorio.

 

Estos cambios no son sorpresa y tampoco malos, ya que ahora todos los dispositivos de Apple tendrán el conector lightning – al menos dispositivos importantes como el iPod y iPhone, al igual que el iPad –, pantalla de 4 pulgadas y pantalla Retina. Sólo falta que Apple lo confirme durante el lanzamiento del próximo iPhone que podría ser el 10 de junio o en un evento posterior.

Articulo Relacionado:  Novedades en iOS 7 Beta 3

 

Vía: Conecti.ca

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest