UnionMovil.com
 

El gobierno canadiense bloqueó la venta de BlackBerry a Lenovo

blackberry_hi

BlackBerry no se vende. Aunque su futuro es más incierto que nunca, la compañía de Waterloo seguirá funcionando de forma independiente gracias a una importante inyección de capital proporcionada por sus socios de Fairfax Financial, pero si Lenovo se hubiera salido con la suya, los destinos de BlackBerry serían dirigidos desde China.

El diario canadiense The Globe and Mail publica hoy en sus páginas que, tal y como recogían los rumores de las últimas semanas, Lenovo estaba dispuesta a realizar una oferta para hacerse con el control de BlackBerry; una propuesta que se encontró con el rechazo frontal del gobierno canadiense. Los motivos son complejos, pero aparentemente las autoridades no se sentían nada cómodas ante la idea de que una compañía china pudiera tener acceso a la infraestructura de comunicaciones nacional, donde BlackBerry ha echado raíces.

La oposición fue al parecer tan intensa que BlackBerry ni siquiera llegó a presentar la documentación necesaria para reconocer la oferta y comenzar las negociaciones.

Independientemente de las inquietudes de la administración canadiense, lo cierto es que Lenovo no tenía las cosas nada fáciles. Aunque tiene el dinero suficiente para presentar una oferta convincente y es evidente ahora que también la determinación para dar el paso, Lenovo hubiera tenido que moverse a toda velocidad para completar los trámites antes de que el periodo de negociaciones concluyera este lunes; una situación harto complicada de resolver considerando que las autoridades hubieran tenido que examinar los términos del acuerdo con lupa antes de recibir el visto bueno.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest