UnionMovil.com
 

El FBI busca poder investigar de forma legal y en tiempo real en Dropbox y Gmail

51619_FBI-D24COM

Una de las agencias de seguridad más famosas y nombradas, el FBI, está intentando conseguir los derechos para investigar de forma legal y en tiempo real a Dropbox y Gmail, pues el poder indagar en información de estos servicios están marcados como alta prioridad para este 2013 por parte de la agencia norteamericana. 

De acuerdo con información del sitio Slate, durante la semana pasada en una conferencia de la American Bar Association – que corresponde a una organización conformada por abogados – el consejero general del FBI, Andrew Weissmann, habló acerca de los temas principales con respecto a problemas de monitoreo y seguridad nacional que la agencia enfrenta hoy en día.

Uno de los temas principales fue lo que él llama going dark, que podríamos traducir como un problema en el que están perdiendo visibilidad con respecto a un tema. El tema en este caso es que la popularidad de servicios de correo electrónico (en este caso Gmail) y redes sociales, están impidiendo que ellos (el FBI) puedan monitorear en tiempo real las conversaciones que ahí se mantienen.

En Estados Unidos existe lo que se conoce como Electronic Communications Privacy Act, o Acta de Privacidad en Comunicación Electrónica, la cual permite al FBI el poder solicitar archivos de correos electrónicos, pero la agencia no puede tener acceso a las conversaciones en tiempo real, es por eso que el FBI intenta obtener ese poder; el poder de entrar y revisar conversaciones en plataformas como Gmail, juegos sociales, Dropbox y Google Voice, pues de acuerdo con Andrew, ahí es donde se llevan acabo conversaciones de criminales.

Hasta la fecha hay diversas actas y legislaciones en Estados Unidos que permiten al FBI, junto con otras agencias similares, el poder vigilar conversaciones en diversos servicios, pero el poder que hasta ahora tienen no les es suficiente, por lo que buscarán que esta petición de vigilar las plataformas mencionadas en tiempo real, sea un hecho. Andrew afirma que la privacidad en Internet es un tema muy sensible, por lo que se deberá debatir el tema en público.

Enlace: Slate

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest