UnionMovil.com
 

Disponible: Alerta Sismica del DF v.1.0.17 (Recibe en tu BlackBerry alertas de sismos)

 

El Gobierno del Distrito Federal a través del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, en conjunto con Research in Motion (RIM),  pone a disposición de los usuarios de telefonía celular BlackBerry la señal de alerta sísmica a través de sus equipos de comunicación, sin costo alguno.

La aplicación alerta a los usuarios hasta 50 segundos antes que inicie un sismo con intensidad cercana a los 6 grados en la escala de Richter, emitiendo el sonido característico de la alerta del Servicio Sismológico Nacional que se transmite en la radio mexicana.

Los beneficios generales que se obtendrán con la entrada en operación de este nuevo sistema de difusión de la alerta sísmica son:

  • Una mejor respuesta ante una emergencia.
  • Organización en las casas, edificios, escuelas, barrios.
  • Generación de una conciencia de Protección Civil
Articulo Relacionado:  BlackBerry dará 25 dias de regalos en BlackBerry World

 

“Con este lanzamiento esperamos apoyar a la población en general y también a la prevención del orden natural”, señaló José María Fregoso, Director General de RIM para México y Centroamérica. “En el caso de los sismos, sabemos que es parte muy importante de la Ciudad de México el prevenir y es así como deseamos poner nuestro grano de arena para mejorar los sistemas de protección con los que contamos”.

 

Una ventaja de la aplicación es que la alarma audible se escuchará incluso si los dispositivos están en modo de vibración.

 

Sistema operativo requerido:

5.0.0 o superior.

DESCARGA OTA

DESCARGA OTA (APP WORLD)

Articulo Relacionado:  iHeartRadio está disponible para BlackBerry10

DESCARGA A LA COMPUTADORA

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest