UnionMovil.com
 

Disney invirtió 66 millones de dólares en realidad virtual

Jaunt VR - Logo

 

Disney y Jaunt VR  anunciaron hoy en un comunicado de prensa la inversión de 65 millones de dólares en realidad virtual, financiado por The Walt Disney Company.

Los nuevos inversionistas se ampliará enormemente en el alcance global de Jaunt, proporcionando recursos y relaciones significativas para ayudar a hacer realidad virtual la próxima corriente principal medio contenido.

La cámara que usa Jaunt para grabar vídeo de 365 grados en una producción audiovisual para realidad virtual son capaces de grabar vídeo 1080p a 60 fps y con un ángulo de visión de 120 grados cada una de ellas.

 

Camara - Jaunt VR

 

Comunicado de Prensa:

Palo Alto, CA – 21 de septiembre 2015 – Jaunt VR, la empresa líder pionero de la realidad virtual cinemática (VR), ha anunciado hoy una ronda de serie C $ 65 millones de financiación liderada por The Walt Disney Company *; Evolución Media Partners – una asociación de CAA respaldados Evolución Media Capital, TPG Growth y Participant Media; y Chinabased de China Media Capital (CMC). Los nuevos inversionistas se ampliará enormemente el alcance global de Jaunt, proporcionando recursos y relaciones significativas para ayudar a hacer realidad virtual la próxima corriente principal medio contenido.

 

Jaunt VR lidera la industria en innovación a través de su solución sin igual de extremo a extremo para la creación y distribución de prima de VR de acción en vivo. Esta última ronda de financiación permitirá a Jaunt VR para escalar de manera significativa la producción de VR, y avanzar en sus herramientas de producción de hardware y software de la cámara de nivel profesional, la entrega de contenido a la más amplia gama de dispositivos móviles y hardware de VR en la industria. Además, Jaunt VR planea usar los fondos para crecer de manera significativa sus equipos tanto en su sede de Palo Alto y su nuevo estudio de Los Ángeles.

Nuevos inversores adicionales en la Serie C incluyen ronda principales compañías de medios europeos ProSiebenSat.1 SE y Axel Springer SE, y el Madison Square Garden de la compañía. Ellos se unen a los inversores existentes que incluyen Google Ventures, Highland Capital Redpoint Ventures, Sky y SV Ángel participantes. La nueva ronda trae financiación total de Jaunt VR a más de $ 100 millones y posiciona a la compañía como el jugador mejor capitalizado en la creación de contenidos y tecnología para el VR cinematográfica. Con estas nuevas incorporaciones, el grupo inversor de Excursión ofrece una red global de profundos lazos con la mayor marcas, licencias, el talento y las tecnologías, a través de todo el entretenimiento y los medios de comunicación, así como los socios que aportan perspectiva única y la experiencia como Excursión continúa expandiéndose e innovar.

“Esta ronda ilustra aún más nuestro compromiso y dedicación a la promoción del ámbito de VR cinematográfica – para los cineastas, narradores y público por igual”, dijo Jens Christensen, CEO y co-fundador de Jaunt VR. “Con el apoyo de estas empresas de clase mundial, vamos a explorar nuevas vías, basándose en nuestra posición de liderazgo para ofrecer experiencias de realidad virtual increíbles mediante mejores herramientas en su clase, la tecnología y los equipos creativos.”

“Marcas, artistas y creativos están buscando para llegar e interactuar con sus audiencias en nuevas formas innovadoras, y la experiencia de Jaunt VR proporciona un medio innovador para explorar estas nuevas vías”, dijo Rick Hess, fundador y co-socio director de Evolution Media Partners. “Esperamos con interés trabajar con Jaunt a medida que continúan siendo pionera en este espacio, dándoles acceso a nuestra red de gran alcance, y la ampliación de su distribución potencial.”

En los últimos años, los avances en la tecnología y los dispositivos móviles han hecho totalmente inmersiva VR posible y accesible a las masas. Jaunt está a la vanguardia de esta revolución de contenido, y se ha asociado con los principales creadores de contenido, así como la tecnología y las empresas de medios para tomar VR al siguiente nivel. Jaunt VR actualmente trabaja con marcas notables y artistas creativos como The North Face, Rebecca Minkoff, Condé Nast y ABC News, y está a la espera de la construcción de relaciones con los creadores de nuevas e innovadoras a través de una amplia variedad de mercados verticales.

“Hemos estado monitoreando de cerca la evolución de la tecnología de vídeo en el horizonte global, y estamos entusiasmados con el potencial de VR. Es tener implicaciones en áreas como cine, televisión, juegos, deportes, móviles, así como otros contenidos de entretenimiento y experiencias en las que CMC tiene una conexión profunda y el compromiso sustancial “, dijo Ruigang Li, presidente de China, Media Capital. “Jaunt VR será un paso importante en la incursión de CMC en esta revolución global de tecnología de entretenimiento.”

“Cuando Jaunt puso en marcha hace un poco más de 2 años, VR era el dominio de unos pocos entusiastas como nosotros”, dijo David Anderman, Director de Negocios de Excursión. “Un avance rápido hasta hoy, con la posibilidad de ver contenido VR en cualquier smartphone actual, y media docena de cabeza montado exhibiciones de lanzamiento en los próximos 12 meses, el número direccionable de los usuarios al instante estará en los millones, y crecer rápidamente de allí. Esperamos que el suministro de gran contenido para todos aquellos usuarios y contribuir al éxito de la realidad virtual como un nuevo medio de contenido “.

Esta financiación viene de la mano del sistema de Jaunt recientemente anunciada quinta generación de la cámara con patente, el nombre oficial de Jaunt VR, que se construye desde la base de VR, y después de dos años de pruebas, empuja los límites de la innovación tecnológica. La compañía también anunció Jaunt Estudios a principios de este año, un nuevo brazo de la compañía se centró exclusivamente en el desarrollo, producción y colaboración en la acción en vivo experiencias de realidad virtual desde su estudio de Los Ángeles.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Mariano Luis Lenes Mejía

Estudiante de administración pública, un obsesionado por las innovaciones tecnológicas. Colombiano

Pin It on Pinterest