UnionMovil.com
 

Diputados de México pagarán 115 millones de pesos por una Aplicación

cámara-de-diputados

MÉXICO, Infosel, marzo. 13.– La Junta de Coordinación Política del Congreso acordó que se pagarán 115 millones de pesos (9,263,480 doláres) por una aplicación (app) exclusiva, la cual en realidad no cuesta más de 500 mil pesos, publicó este miércoles Grupo Reforma.

La app la podrán descargar los legisladores en sus smartphones y tablets, para que puedan mantenerse enterados de información y actividades que se registren en San Lázaro.

La Junta de Coordinación acordó la “contratación multianual de la app”, por lo que será utilizada de enero de 2013 a agosto de 2015, se liquidará a través de 32 pagos al mes de 3.6 millones, cifra que llegará hasta los 115 millones, indicó el rotativo.

El contrato DGAJ-001/2003 fue signado el 10 de enero de este año por el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, el ex senador panista y ex subsecretario de Gobernación, Humberto Aguilar, al igual que por el director general de Recursos Materiales y Servicios de la Cámara, el perredista Jesús Aboytes.

En el acuerdo, la compañía Pulso Legislativo, relacionada con los ex diputados priístas Luis A. Godina y Sebastián Lerdo de Tejada, también tiene el registro de la razón social Sistema de Seguimiento Legislativo Mexicano, S. A. de C. V.

La cantidad por la que se pagó a Pulso Legislativo es mayor al precio aproximado para realizar una app para smartphones, ya que este rondaría entre los 260 mil y 500 mil pesos, indicaron expertos en entrevista para el diario.

Fuente: Terra

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest