UnionMovil.com
 

Detectan vulnerabilidad de seguridad crítica en iTunes

itunes-logo-640x205

 

Ayer Apple comenzó a utilizar una seguridad de dos pasos para mejorar la misma de los usuarios. Dicho método es sólo para algunos países por el momento, el problema aquí es que, de acuerdo con informaciónlos usuarios que aún no pueden usar dicho tipo de seguridad son vulnerables a una situación crítica que a continuación describo.

The Verge está reportando que las cuentas Apple ID sin la verificación de dos pasos pueden ser restauradas sin mayor problema y por cualquier persona. Sólo se necesita saber el correo electrónico y la fecha de nacimiento para poder restaurar la contraseña.

De acuerdo con el sitio, hay un tutorial disponible en Internet para poder hacer uso de esta vulnerabilidad, pero para no causar problemas mayores, no han dado detalles de dicho sitio. Apple ha sido notificada por ellos y esperan que dicha vulnerabilidad quede parchada lo más pronto posible.

Articulo Relacionado:  Tutorial: Configurar Hotmail/Outlook en Mail de OS X vía IMAP

Screen-Shot-2013-03-21-at-12.46.42-PM

 

Siguiendo con la información, Apple está dando 3 días de espera a los usuarios (en países disponibles) para que puedan usar la nueva forma de seguridad. Mientras tanto, ellos y los millones de usuarios fuera de estos países soportados tendrán que esperar a que Apple haga algo al respecto. Los usuarios de los siguientes países son los únicos que puedan activar la seguridad de dos pasos:

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Irlanda
  • Australia
  • Nueva Zelanda

Pero repito, ni siquiera todos los usuarios de estos países pueden activar este método de seguridad en los Apple ID. The Verge sugiere cambiar la fecha de nacimiento por otra mientras que se espera por una respuesta y solución por parte de Apple. Para cambiar la fecha de nacimiento simplemente visiten el sitio de Apple ID y cámbienla por una no tan obvia.

Articulo Relacionado:  Apple protegerá tus dispositivos con iOS 7

 

Fuente: The Verge

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest