UnionMovil.com
 

Después de 6 años, Apple es el mayor vendedor de smartphones en Japón

Después de una lucha incesante por el mercado japonés – que es uno de los más difíciles y peleados – Apple ya ha obtenido el primer lugar como vendedor en dicho país, al menos así lo informa la compañía de investigación Counterpoint Research.

iPhone-Japon-estudio-Apple

Por los últimos 6 años, Japón había sido dominado por una única empresa: Sharp, la cual mantenía el control total del mercado de smartphones, pero fue hasta el lanzamiento del iPhone 4S cuando Sharp comenzó a perder presencia y de forma intermitente perdía el primer lugar por un trimestre y al otro lo recuperaba, pero nunca lo había perdido por un año.

Articulo Relacionado:  WhatsApp finalmente tiene version de escritorio para Windows y Mac

Counterpoint sugiere que este cambio se ha dado principalmente porque la competencia de empresas de telefonía celular en Japón se ha vuelto mucho más reñida y los competidores menores han visto el iPhone 5 como una forma de acrecentar su participación. Pero no sólo el iPhone ha incrementado su participación, también LG y Samsung son empresas que comienzan a pisar fuerte en el país asiático.

 

La participación de Apple en este último trimestre – junto con su iPhone 5 – ha llegado al 16 %, dando un 15 % de participación anual, lo que le da el primer lugar en Japón. Otras empresas como Samsung y LG han dado un porcentaje del 50%, pero al ser varias empresas combinadas no alcanzan el porcentaje de Apple; lo que sí es muy importante, es que este 50 %, junto con el 15 % de Apple, es el porcentaje de marcas que no son japonesas, lo que muestra que el mercado asiático ya no es mucho más peleado.

Articulo Relacionado:  Cuidado con la protección antirrobo antes de comprar un iPhone o un BlackBerry 10 usado

[Fuente]

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest