UnionMovil.com
 

Descripción e imagenes de QNX CAR 2.0 en un Bentley Continental GT

QNX-Bentley-Side-Angle

 

Recordemos el año pasado QNX empresa propiedad de Research In Motion (RIM) habia dado a conocer el Porsche Carrera 911 con tecnologia QNX, en esta ocasión en el CES 2013 en Las Vegas dan a conocer la tecnologia QNX Car 2.0 en un Bentley Continental GT.

El impresionante (y full HD) Centro de pila

Notamos una pantalla central hermosa completamente tactil, con gráficos full HD. La consola central es compatible con una serie de aplicaciones, incluyendo un sistema de navegación 3D de Elektrobit que hace uso completo de la pantalla. Sólo echa un vistazo a esta visión panorámica deLas Vegas Strip:

QNX_concept_car_Bentley_center_stack_3d_navigation

Entonces, ¿qué tamaño tiene la pantalla? Lo suficientemente grande para facilitar el acceso a otras funciones, como el reproductor multimedia del coche mecánico o virtual, y todavía tener espacio suficiente para la navegación. Compruébelo usted mismo:

QNX_concept_car_Bentley_center_stack_virtual_mechanic_nav 

La increíble (y muy educada) voz rec del sistema

Es hora de hablar con el coche. Simplemente diga “Hola Bentley”, y el sistema del coche de reconocimiento de voz de inmediato viene a la vida y comienza a interactuar con usted – en un acento británico, nada menos. Ahora puede decirle al reproductor multimedia lo que le gustaría escuchar y el sistema de navegación en la que desea ir.

Proporcionar Natural Language, el sistema utiliza la nube-basado AT&T Watson motor del habla, así como un “marco de intenciones” de QNX. También utiliza la tecnología de identificación de palabras clave sensorial para que pueda iniciar el sistema simplemente por hablar con él.

El increíble (y muy bien integrado) apoyo inteligente

El Bentley también muestra cómo la plataforma QNX permite a los fabricantes de automóviles CAR para ofrecer una integración avanzada con los teléfonos inteligentes más populares. Por ejemplo, el coche puede comunicarse con un teléfono inteligente para transmitir música, o para proporcionar notificaciones de correo electrónico entrante, noticias, y otra información en tiempo real – todo mostrado de una manera adecuada al contexto del automóvil. He aquí un ejemplo:

email_notice

El impresionante (y simplemente divertido) Web App

El coche se ve bien, pero no es así en el CES esta semana para ver de primera mano. Pero ¿qué hay de la segunda mejor opción? Sólo tiene que conectar a la aplicación web y mantener control sobre el Bentley en tiempo real. (Nota: El coche estará en línea a finales de este mañana.) La aplicación le permite ver una gran variedad de datos que publica el coche a la nube, como la canción que el sistema de información y entretenimiento es jugar y si alguien acaba de abrir una puerta. También muestra información que sería de gran ayuda si se tratara de su automóvil personal, como los niveles de líquido y la presión de los neumáticos. (Esta es una pantalla preliminar para la aplicación, así que no estoy seguro de si las presiones de los neumáticos son realistas.)

remote_demo_app

El increíble (y muy configurable) cuadro de instrumentos digital

El cuadro de instrumentos está implementado completamente en software, a pesar de que casi no lo sabe – los medidores virtuales son impresionantemente realista. Pero aún más impresionante es la capacidad del clúster para transformarse en sí sobre la marcha. Poner el coche en la unidad, y el grupo mostrará un tacómetro, indicador de gasolina, indicador de temperatura, y direcciones paso a paso – el grupo saca estas direcciones desde el sistema de navegación de la consola central  Poner el coche en reversa, y el grupo mostrará un canal de video de cámara de seguridad del coche.

QNX_concept_car_Bentley_cluster_tach_and_nav

Hay otras opciones también. Por ejemplo, el clúster puede mostrar información del reproductor multimedia o mostrar el tiempo actual:

QNX_concept_car_Bentley_cluster_weather

El impresionante todo lo demás
Yo sólo he arañado la superficie de lo que el coche puede hacer. Por ejemplo, también proporciona:

  • Avanzado sistema multimedia – Ofrece apoyo directo para la radio Pandora y el primero integrado en el automóvil implementación del servicio de música Shazam descubrimiento.
  • La videoconferencia con telepresencia realista – Cámaras independientes para el conductor y el pasajero proporcionar flujos independientes de vídeo, mientras que en alta definición la tecnología de voz de QNX ofrece ancho de banda ampliado para mayor realismo, así como la telepresencia estéreo para hacer el sonido que llama a distancia como si estuvieran sentados justo al lado de usted.
  • Conectividad LTE – El coche cuenta con un módem de radio LTE, así como un punto de acceso Wi-Fi para dispositivos que se ponen en el coche.

A continuación un video del QNX CAR 2.0 en un Bentley Continental GT

httpv://www.youtube.com/watch?v=eH6TA6k2uto

Articulo Relacionado:  Filtrado OS 10.2.1.1055 para modelos BlackBerry Z10 STL100-2, 3, 4 y BlackBerry Z30

 

[Link para ver desde el movil]

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest