UnionMovil.com
 

Desarrolladores ya ven más actividad desde iOS 7 que desde iOS 5

fragmentación

 

La fragmentación de sistemas operativos en iOS y Android es un tema muy distinto en cada uno de ellos; mientras que en iOS casi no existe, en Android sucede lo contrario. De acuerdo con algunos comentarios de desarrolladores para iOS, ya están viendo más actividad desde iOS 7, última versión, que desde iOS 5, reafirmando que Apple hace lo posible para que la fragmentación se erradique por completo en sus plataformas.

De acuerdo con lo comentado por Apple durante la conferencia inaugural del WWDC, el 6% de todos los dispositivos con iOS corren en la versión 5, mientras que el 93% corre con alguna versión de iOS 6. Regresando al tema de actividad, Paul Haddad, uno de los desarrolladores detrás de la conocida aplicación Tweetbot para iOS y Mac, informó en su cuenta de Twitter que ya estaban viendo más actividad desde iOS 7 que desde iOS 5. Recordemos que iOS 7 fue anunciado el lunes pasado y iOS 5 en el 2011 junto con el iPhone 4S.

Articulo Relacionado:  Sigue en vivo el Keynote de Apple y sus posibles lanzamientos (10 de Septiembre)

Además de Paul, los desarrolladores detrás de la aplicación Pocket, mencionaron que estaba sucediendo lo mismo en su aplicación, en la que estaban viendo que el 4.8% de usuarios están en iOS 7 y el 3.9% en alguna versión de iOS 5. Los desarrolladores detrás de Twitterrific confirmado que les estaba sucediendo algo similar. En comparación, de acuerdo con el último reporte de Google, la fragmentación aún es presente en Android, con la versión de Gingerbread siendo la más utilizada hasta ahora, siendo esta versión (2.x.x) lanzada en el 2010; mientras que iOS 5 fue presentado en el 2011.

Estas son buenas noticias para Apple, los desarrolladores y, más importante, para los usuarios, pues si más usuarios están en versiones más recientes y los índices de adopción son rápidos, cada vez más son las personas que disfrutan de las últimas características que Apple agrega al sistema operativo móvil. Claro, es muy temprano para hablar de la adopción en iOS 7 y esto sólo refleja una porción casi nula de lo que sucederá cuando la versión salga; ya veremos los números oficiales de Apple en otoño.

 

 

 

Vía: Conecti.ca

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

  • Adel326

    Y cuando vendrá para centro América

    • SalvadorZuniga

      Hola
      Apple no ha dado fecha exacta pero se estima su llegada en otoño
      Saludos

  • Adel326

    Y cuando vendrá para centro América

    • Hola
      Apple no ha dado fecha exacta pero se estima su llegada en otoño
      Saludos

Pin It on Pinterest