UnionMovil.com
 

Desarrolladores hablan a favor de RIM

Algunos desarrolladores de aplicaciones salen a defender a RIM y a explicar el porque han elegido a RIM para el desarrollo de sus aplicaciones

Muchos medios han hablado sobre el mal momento que esta cruzando la empresa canadiense RIM, creadora de los smartphones Blackberry, la empresa ha mostrado algunas cifras que resultan decepcionantes y preocupantes, ya que ha venido perdiendo terreno en respecto a sus rivales mas cercanos. En este turbulento escenario la RIM ha comenzado una serie de programas para la reestructuración de la empresa y buscando salir del mal momento que esta atraviesa.

La semana pasada salio a la luz una carta redactada por un supuesto ejecutivo de RIM, dirigida hacia la cabeza de la empresa. Pues bien hoy salio una carta redactada por Ekke, un desarrollador que trabaja desde hace un largo tiempo con RIM.

• Extractos de la carta publicada por Ekke.

 

Este blog es algo así como una reacción a los informes anónimos de RIM. No estoy adentro – por lo que mi comunicado es como “carta desde el espacio exterior” Yo no sé lo que es correcto o no y tengo tanta información positiva reportados por (real conocida, no anónima) los empleados de RIM, así que tengo una buena sensación para continuar con la plataforma BlackBerry. Soy un arquitecto de software independientes que trabajan para empresas de tamaño medio en el campo de aplicaciones de negocios empresariales y móviles. Estoy haciendo esto desde hace más de 30 años ahora y el único objetivo de mi trabajo diario como consultor, arquitecto, promotor o entrenador es diseñar la mejor solución para satisfacer las necesidades de mis clientes.

Articulo Relacionado:  Actualizado: Advance OS and LED v.14.6.1 (Cambia el color del LED de tu BlackBerry)

Soy entusiasta de código abierto y como en desarrollo (para) los proyectos de Eclipse. Soy fan de los productos de Apple. Por supuesto que estoy desarrollando con todas las funciones más recientes iMac en mi casa-oficina y MacBookPro en el sitio del cliente y mi teléfono inteligente es un iPhone. Mis dos niños poseen teléfonos Android HTC Desire (y puedo ver cómo funciona Android, y también pueden probar aplicaciones a dispositivos Android). Si has seguido mis blogs y twitter @ekkescorner ha visto muchos puestos de BlackBerry para el Desarrollo (usando Eclipse para desarrollar aplicaciones nativas para Java). Tal vez usted está preguntando “¿por qué diablos es Ekke desarrollo para la plataforma BlackBerry en lugar de IOS o Android?” La respuesta es sencilla: porque tenía algunas necesidades de los clientes que sólo podía resolver a través de BlackBerry.

Articulo Relacionado:  WisePilot GPS Navigator llegará para BlackBerry 10

Si conocen la forma en que estoy trabajando para producir software de alta calidad, también sabes, que siempre iré tan profundo como sea posible en los marcos / plataformas / tecnologías para encontrar las mejores soluciones. Es lo que también hizo con BlackBerry. El desarrollo de BlackBerry Java Apps cambiado totalmente de opinión acerca de RIM y BlackBerry. Este artículo se basa en mi experiencia personal y subjetiva con BlackBerry y discusiones con otros desarrolladores. No quiero ser parte de una guerra entre los escritores anónimos y sus empleadores. La lectura de artículos poco profundas de tantos medios de comunicación acerca de RIM y BlackBerry y cartas anónimas de “insiders” publicado últimos días he decidido que es hora de que yo escribo este artículo desde el exterior. Tengo suficiente distancia, he sobrevivido a tantas tecnologías, así que espero que lea este artículo lo ayude a repensar acerca de BlackBerry y RIM.

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  Regístrate al BlackBerry 10 Jam World Tour en Ciudad de México, Buenos Aires, y San Pablo

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Colaboradores UnionMovil.com

Pin It on Pinterest