UnionMovil.com
 

¿Debería BlackBerry revivir a “SureType” en BlackBerry 10?

HIDDEN_264_23469_FOTO_4444054494_2a43f783b7_o

Los usuarios de generaciones anteriores de BlackBerry´s (BBOS 5.X, 7.X), especialmente de la serie Storm (si, el iPhone Killer que fue todo menos eso, pero es tema de discusión para otro momento) recordamos varias características que fueron muy útiles y que desde el punto de vista de productividad, la que más aproveché y creo que más destacable, fue el “SureType”.

Para aquellos que no lo hayan experimentado, la descripción oficial era: “Algunos smartphones BlackBerry® tienen tecnología SureType®, que combina un teclado de teléfono tradicional con un teclado QWERTY estándar para crear una experiencia de escritura intuitiva y eficiente”

blackberry-storm-3

¿Qué significaba ésto en términos simples? Que si andabas caminando por la calle escribiendo un correo electrónico a tu jefe mientras sostienes tu vaso de café del Starbucks (o en un bar con los amigos del trabajo sosteniendo tu vaso de whisky) diciéndole que acabas de cerrar ese proyecto que nadie creía que era posible (Project Managers, mueran de envidia) y solo tenías una mano disponible, el teclado, al ser simplificado, te daba teclas mucho más grandes sobre las cuales hacer clic y no era necesario tratar de ser muy preciso en la escritura (especialmente si estabas celebrando el cierre de proyecto con tu whisky), a esto añádele un muy buen sistema predictivo y el resultado era un gran teclado virtual.

Por otro lado, han llegado propuestas muy interesantes para diversos sistemas operativos, creo que el mejor ejemplo sería Swipe inicialmente liberado para Android y más recientemente para iOS y la realidad es que es una muy buena propuesta pero a mi gusto, el teclado de BB10 que combina teclado QWERTY completo, con texto predictivo y características tipo Swipe en las cuales van apareciendo sugerencias de acuerdo a tus hábitos de escritura que el sistema va aprendiendo y solo tienes que deslizar la palabra hacia arriba, además de que se ve y se siente genial.

rim-blackberry-10-teclado-patente

Añadamos la posibilidad de combinar hasta tres idiomas por lo que no tienes que preocuparte por escribir en Spanglish utilizando términos como “marketing”, “sales target” “brochure”, “For Your Information” y demás términos pseudooficinistas que los profesionales nos encanta utilizar y que si tu teléfono no reconoce el idioma, te cambiará la palabra por completo.

543235_413010982109279_993644788_n

Estas características en el Z10 me ha hecho (literalmente) enamorarme del teclado y puedo presumir de escribir hasta tres veces más rápido y sin perder precisión que mi contraparte en, por ejemplo, WhatsApp que no lo tiene –Speed is the name of the game.

En el Z10, la posibilidad de usar una sola mano es muy sencillo ya que el ancho del teléfono permite que mis torpes dedos lleguen a todos los extremos del teclado pero no así con el Z30 que cuenta con una pantalla más ancha y obliga a utilizar ambas manos y de ahí precisamente viene mi idea… ¿acaso no sería maravilloso contar con una pantalla ancha, con un teclado simplificado de teclas grandes (SureType) y con todas las ventajas que nos da el teclado BB10? Se los dejo sobre la mesa. Ojalá que los chicos de Waterloo estén escuchando.

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  Hacker estafa a miles de personas con aplicación falsa de WhatsApp

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Pablo Quevedo

Pin It on Pinterest