UnionMovil.com
 

¡Cuidado! Nuevo virus casi imposible de eliminar ataca a dispositivos Android

Virus - Android

Según los investigadores de la compañía de seguridad Lookout han detectado un ‘adware’ que infecta a más de 20 mil aplicaciones de Android que se incrustan en la raíz del sistema operativo sin que el usuario se de cuenta y es casi imposible de eliminar. Los usuarios que tengan su dispositivo infectado deben acudir a un experto, o inclusive, cambiar de equipo.

Este ‘adware’ es silencioso y se instala a traves de aplicaciones falsas de tiendas de aplicaciones de terceros haciéndose pasar por aplicaciones oficiales del fabricante. Entre ellos se encuentran Twitter, Facebook, WhatsApp, Snapchat…

 

Este virus crea un riesgo de seguridad adicional para las empresas y los usuarios por igual, ya que otras aplicaciones pueden obtener acceso root al dispositivo, dándoles acceso sin restricciones a los archivos fuera de su dominio. Por lo general, las aplicaciones no se les permite acceder a los archivos creados por otras aplicaciones, sin embargo, con acceso a la raíz, las limitaciones se pasa por alto fácilmente. Explican los investigadores de la compañía de seguridad Lookout.

Articulo Relacionado:  Google suspenderá los pagos a desarrolladores argentinos

Si tu dispositivo te muestra anuncios raros cuando navegas o cuando ejecutas alguna aplicación es posible que el sistema operativo esté infectado. Este virus aún no se ha detectado en Google Play Store. Se recomienda a los usuarios no utilizar tiendas de aplicaciones de tercero.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jean Carlos Marín

Nací en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Especialista en hardware y software en smartphone BlackBerry, iPhone y Android.

  • Jaja a mi no me engañan… Los dispositivos Android trabajan con Linux, sistema de codigo abierto, y es practicamente IMPOSIBLE que tenga algun tipo de “VIRUS”. Yo nunca vi a un sistema operativo con linux que contenga errores, y menos un android… Informense antes de publicar cosas que no son.

    • ¿Estás seguro que los dispositivos Android no son vulnerables a ataques malintencionados?

    • Si, no pueden tener virus, pero si pueden tener ataques de terceros para robar informacion personal.

    • Alex

      Hola veces no sabemos lo que decimos…

      • Alex

        Quisiera saber de donde sacaste eso de que es imposible, Jajaja, Hackean al pentágono mucho más rápido un pedazo d tlf con Android

  • A destruir los celulares Android!!!!!!! Wuuuu :D

    • Jaja a destruir no, evitar conectarse a redes publicas y enviar datos dentro de la misma! ;)

Pin It on Pinterest