UnionMovil.com
 

Cuidado con la protección antirrobo antes de comprar un iPhone o un BlackBerry 10 usado

iphone - blackberry 10

¿Has tenido la triste experiencia que por algún motivo restableciste tu dispositivo de fábrica, realizaste una actualización de software o simplemente el dispositivo te pidió ingresar el ID y contraseña para autentificar que eres el propietario y no tienes acceso a esos datos?

Si tomas la decisión de vender o comprar un iPhone o un BlackBerry 10 usado, presta atención a estos consejos que dejaremos en este post para que no pierdas tu dinero.

Una gran cantidad de personas han acudido a este sitio web y seguramente en otros más, desesperados buscando una solución, ya que han adquirido unos de estos dispositivos de segunda mano desconociendo de la opción de seguridad antirrobo, como lo es el iCloud de Apple y BlackBerry Protect de BlackBerry.

Recopilación de las preguntas más frecuentes que recibimos casi a diario:

1) Compré un iPhone / BlackBerry 10 usado pero iCloud / BlackBerry Proctec está activado.

Para seguir disfrutando del dispositivo debes ponerte en contacto con la persona que te vendió el equipo y te facilite dicha información, ya que es la única persona que puede desbloquearlo. 

2) Olvidé la contraseña de iCloud / BlackBerry Protect.

Si no tienes acceso a la contraseña no hay de que preocuparse. Puedes restablecerla por correo electrónico ingresando en estos enlaces:

Articulo Relacionado:  Aparece imagen de un iPhone con BlackBerry Messenger

3) No tengo acceso al correo electrónico para restablecer mi contraseña de iCloud / BlackBerry ID.

Si perdiste el acceso a tu correo electrónico, debes ponerte en contacto con tu proveedor de servicios para recuperar tu correo y luego poder restablecer tu contraseña.

4) Hay páginas web que desactivan o desbloquean el ID ¿Es posible?

La respuesta rotundamete es ¡NO!. Muchos usuarios desconocen este punto y piensan que el bloqueo del ID es como la restricción de operadoras de telefonía móvil que se liberan mediante el IMEI para poder usarlo con otras operadoras.

Hay muchos piratas cibernéticos, por así llamarlos, que se esconden detrás de una página web y se aprovechan del desconocimiento del usuario para ofrecer un servicio de desbloqueo mediante un código de liberación “FALSO” para robar tu dinero.

Antes de comprar, vender o regalar tu iPhone, iPad, iPod touch o BlackBerry 10 debes hacer lo siguiente:

Desactivar BlackBerry protect:

Con la nueva versión del sistema operativo BlackBerry 10 versión 10.3.2, la seguridad y privacidad aumentó mucho más con la introducción de la Protección Antirrobo dentro de BlackBerry Protect para los usuarios de la marca.

Para desactivar la opción antirrobo desde la pantalla de inicio del BlackBerry debes hacer lo siguiente:

Articulo Relacionado:  BlackBerry® Screen Reader v.1.0.0.4 (Ayuda a manejar tu BlackBerry si eres ciego o de visión reducida)

Paso 1: Ve a la configuración deslizando la pantalla de arriba hacia abajo y deslízate hacia BlackBerry protect y desactivalo. A continuación, te pedirá que introduzcas tu contraseña de BlackBerry ID.

Paso 3: Luego en configuración deslízate hacia Seguridad y Privacidad > Borrado de fábrica.

 

Paso 4: Si tienes una tarjeta de memoria cifrada, descífrala antes de borrar el dispositivo. Luego te pedirá que escribas la palabra “BlackBerry” para confirmar que deseas borrar el dispositivo.

activar - desactivar - blackberry protect

 

Desactivar iCloud de Apple

Antes de vender o regalar tu iPhone, iPad o iPod touch, debes eliminar la información personal. No deberías eliminar manualmente los contactos, calendarios, recordatorios, documentos, secuencias de fotos o demás datos de iCloud mientras estés conectado a este servicio con tu ID de Apple. El proceso que se indica a continuación eliminará el contenido de los servidores de iCloud y todos los dispositivos conectados a iCloud.

Paso 1: Si has enlazado el Apple Watch con tu iPhone, desenlaza el Apple Watch. Para esto debes hacer lo siguiente:

  • Mantén el Apple Watch cerca del iPhone mientras desenlazas ambos dispositivos.
  • Abre la app Watch del iPhone.
  • Ve a la pestaña Mi reloj y pulsa tu reloj en la parte superior de la pantalla.
  • Pulsa ( i ) junto al reloj que quieras desenlazar.
Articulo Relacionado:  Tema BerryBook series 97xx - 96xx - 89xx

Desactivar Apple Watch

 

Paso 2: Si el vendedor lo desea, puede realizar una copia de seguridad del dispositivo iOS en iCloud desde el iPhone o bien conectarlo a iTunes para luego restablecer la copia en un nuevo dispositivo.

Paso 3: Toca Ajustes > iCloud. Desplázate hacia abajo y toca “Cerrar sesión” y luego toca “Eliminar cuenta”.

find-my-iphone-5-768x684

 

Paso 4: Vuelve a tocar Cerrar sesión y, a continuación, toca “Eliminar del iPhone” e introduce la contraseña.

Paso 5: Vuelve a Ajustes y toca General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes. Si has activado “Buscar mi iPhone”, puede que tengas que introducir tu ID de Apple y contraseña.

Paso 6: Si se te pide el código del dispositivo o el de Restricciones, introdúcelo. A continuación, toca “Borrar dispositivo”.

Con estos consejos ya puedes vender o comprar el iPhone o BlackBerry 10 sin ningún problema.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jean Carlos Marín

Nací en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Especialista en hardware y software en smartphone BlackBerry, iPhone y Android.

  • Vanessa Valentina

    hola. mi BB z10 dejó de encender… queda atascado en la parte del logo BB que sale cuando prendes el cell yde ahi no pasa. Que puedo hacer?

Pin It on Pinterest