UnionMovil.com
 

Corea del Sur invertirá en red 5G la cual descargará películas en un segundo

korea-3-korea-30562314-1366-768

Corea del Sur, que ya es uno de los países más conectados del mundo, ha anunciado un proyecto de $1,500 millones de dólares para el establecimiento de una red de telecomunicaciones de quinta generación (5G) que permitiría descargar una película en un segundo.

La red 5G permitirá a los usuarios descargar un archivo de película de 800 megabytes en un segundo, con una diferencia de 40 segundos usando una red 4G, dijo el ministerio de ciencia, y agregó que tales velocidades ayudarian a las empresas surcoreanas a ganar ofertas en el extranjero.

El Ministerio de Ciencia ha fijado un plazo de seis años. “Hemos ayudado al crecimiento del país con 2G en los años 90, con 3G en la década de 2000 y 4G en torno a 2010 . Ahora es el momento para empezar a moverse para desarrollar 5G”, dijo el ministerio en un comunicado. “Algunos países europeos, China y Estados Unidos han intensificado sus esfuerzos para desarrollar tecnología 5G y creemos que será una gran competencia en este sector dentro de unos años” , añadió.

Las conexiones a Internet de quinta generación son mil veces más rápidas que los servicios 4G y permiten, por ejemplo, descargar una película de alta definición en un segundo. Con 5G, los pasajeros de trenes a alta velocidad (500 km/h) también tendrán acceso a Internet.

De acuerdo con los planes del gobierno, un servicio de prueba comenzará en 2017, antes de ser comercializado en 2020.

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  Disponible: MLB.com At Bat 12 para BlackBerry (Enterate de todo lo que pasa en el beisbol de grandes ligas)

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest