UnionMovil.com
 

Conoce más a fondo sobre John S. Chan, el nuevo CEO interino de BlackBerry

John Chen CEO BlackBerry

El día de hoy BlackBerry dio a conocer que retiraba su plan de venta de la empresa y con la misma noticia retiraba de su cargo al ex-CEO Thorsten Heins, quedando en su lugar John S Chen nuevo CEO Interino de BlackBerry.

John S. Chen será nombrado Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de BlackBerry y, en ese papel, será responsable de la dirección estratégica, las relaciones estratégicas y objetivos de la organización de BlackBerry.

Además, el Sr. Heins cesarán como consejero delegado en el cierre y el Sr. Chen servirá como Director General interino hasta que se complete la búsqueda de un nuevo consejero delegado. El anuncio de hoy marca la conclusión de la revisión de alternativas estratégicas anunciadas previamente, el 12 de agosto de 2013.

La Presidente del Consejo de Administración de BlackBerry, la Sra. Stymiest añadió: “También me complace que John Chen, un líder distinguido y reconocido en la industria de tecnología, se ha comprometido a servir como Presidente Ejecutivo de BlackBerry. Espero poder seguir sirviendo a BlackBerry como miembro de su Consejo de Administración y presidente de la Auditoría de la Junta y el Comité de Gestión de Riesgos.

“Me complace unirme a una empresa con tanto potencial como BlackBerry”, dijo Chen. “BlackBerry es una marca icónica con un enorme potencial – pero va a tomar tiempo, disciplina y decisiones difíciles de recuperar nuestro éxito. Espero BlackBerry líder en su giro y la transformación del modelo de negocio para el beneficio de todos sus distritos electorales, incluidos sus clientes, accionistas y empleados “.

 

John Chen se desempeñó como presidente y CEO de Sybase Inc., a partir de 1998. Bajo el liderazgo del Sr. Chen, Sybase pasó de ser una empresa de tecnología madura en un alto crecimiento de la empresa de gestión de datos, almacenamiento de datos, gestión de la movilidad y un innovador análisis que fue adquirida por SAP AG en 2010. En Sybase, el Sr. Chen introdujo el concepto de la “Empresa sin cables”, extendiendo las aplicaciones empresariales a los usuarios móviles. Antes de Sybase, el Sr. Chen llevó a cabo una serie de cargos ejecutivos en Siemens AG, Pyramid Technology Corp., y Burroughs Corp. Comenzó su carrera como ingeniero de diseño de Unisys Corp. El Sr. Chen es actualmente un director de Wells Fargo & Company y The Walt Disney Company.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest