UnionMovil.com
 

Conoce los beneficios que trae consigo el nuevo satélite mexicano “Morelos-3”

av_morelos3_n3102201564213AM63

El Satélite Morelos-3 fue lanzado esta madrugada en el Complejo 41 de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. Se trata de un lanzamiento enmarcado en el programa Mexsat y permitirá la cobertura de comunicaciones móviles en todo el territorio nacional, el mar territorial y la zona económica exclusiva.

Su puesta en órbita permite la preservación de posiciones orbitales y las frecuencias asociadas a nuestro país, es decir, se proveerán comunicaciones seguras y confiables en todo el territorio nacional.

El lanzamiento del Satélite Morelos-3 apoya el mantenimiento y control de las comunicaciones satelitales estratégicas de seguridad nacional en el marco de las políticas generadas a partir de la Reforma en Telecomunicaciones. 

Gracias a los satélites recibimos señales de televisión, radio y teléfono, información del clima, medio ambiente y del espacio.

Sin embargo el Satélite Morelos-3  traerá consigo tres beneficios tangibles:

  • Conectividad
  • Efectividad en temas de protección civil
  • Fortalecimiento de la seguridad nacional

Otra de las funcionalidades del satélite es permitir la generación de comunicaciones a zonas rurales.

El Satélite Morelos 3 será parte del programa Mexsat, una constelación de satélites propiedad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y operados por Telecomunicaciones de México (Telecomm).

 

 

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest