UnionMovil.com
 

Conoce la Experiencia BlackBerry

981416_10152327349272763_3485343341738672758_o

“Los usuarios de iOS compran una marca, los de Android especificaciones y los de BlackBerry, una experiencia”

Esta frase creo que resume muy bien lo que queremos y obtenemos con nuestras plataformas móviles (aún no tengo claro cuál sería para WP) pero BlackBerry Fan Boys, exactamente ¿a qué experiencia nos estamos refiriendo?

Hablaré a título 100% personal esperando que sean impresiones que compartimos los fanáticos de BB así que empezaré por el teclado. BlackBerry siempre se ha distinguido por hacer los mejores teclados móviles, nadie y reitero nadie, los ha igualado y eso hace mucho sentido cuando te la vives escribiendo, ya sea correos electrónicos y/o mensajeando. Para gente, como yo, que así vivimos, es una chulada no tener un autocorrector que hace lo que quiere o un teclado que para escribir tres líneas repites la misma frase 5 veces hasta que sale como lo esperas y por otro lado si detestas los diminutivos xq, bn, gcs, y un largo etcétera (ya no estamos en 1998) un gran teclado es no solamente cómodo, sino indispensable.

Por otro lado tenemos el HUB: comunicaciones unificadas que te dan una capacidad de respuesta en tiempo real sin paralelo. En mi entorno de trabajo donde siempre están fluyendo correos y mensajes de clientes, proveedores, empleados y amigos, siempre estoy al tanto de lo que está sucediendo. No he visto esa hiperconectividad en ninguna otra plataforma, sumemos las redes sociales y ahí lo tienen, nada pasa sin que te enteres de inmediato y hayas podido dar una respuesta en el momento que era necesario….. sin revisar aplicación por aplicación.

¿Apps? Facebook, Twitter, LinkedIn, BBM, WhatsApp, Viber, Skype, WeChat, Telegram, Kobo, Kindle, Mapas, Noticias, Docs To Go…. no nos falta ninguna esencial para mantenerse comunicado porque seamos sinceros, si tu teléfono es tu principal herramienta de trabajo, ¿de verdad necesitas Netflix?. Ni por muy aburrido que estés en el aeropuerto esperando el vuelo que trae retraso de 3 horas te pones a ver Iron Man 2 en el teléfono, en cualquier caso usarás la tablet o la computadora así que regresamos al tema de la experiencia en comunicación, no consumo de media.

Mi Z10 no es octacore con 4 GB en RAM y a 64 bits y de verdad, no he visto que un iPhone o un Galaxy haga más que yo, mis aplicaciones corren igualmente fluidas y tengo muchísima más productividad sin despeinarme y sin que el teléfono sufra y es simplemente por un diseño inteligente más que crear bestias con especificaciones sobredimensionadas para que no tenga lags con la primera aplicación medianamente exigente.

BlackBerry es una herramienta y como herramienta de trabajo quiero lo mejor (pregunten a cualquier artesano, sin las mejores herramientas no hacen su mejor arte) así que si, los usuarios BlackBerry compramos una experiencia.

 

Articulos Relacionados

Articulo Relacionado:  BBM para BlackBerry OS ha sido actualizado a la v8.5.2.23 en BlackBerry World

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Pablo Quevedo

Pin It on Pinterest