UnionMovil.com
 

Como saber si tus apps serán compatibles con OS X 10.9

Como todos sabemos Apple lanzara su nuevo felino este año, todos nos hemos concentrado en los rumores sobre que nuevas características tendrá, pero hay un aspecto que se nos ha pasado comentar, y es una pregunta que siempre acompaña la salida de un nuevo sistema operativo, ¿Mis aplicaciones serán compatibles?

Esta pregunta hace que incluso algunos no instalen un nuevo sistema operativo aunque ya haya salido hace tiempo, como es el caso de OS X Mountain Lion o incluso Mac OS X Lion.

La solución obvia a esto es visitar el sitio oficial de nuestra aplicación, pero en caso de que sean muchas las aplicaciones puede ser algo tedioso tener que visitar todos los sitios solo para averiguar ese detalle, afortunadamente hay una solución para esto, se trata de un sitio llamado Roaring Apps.

Es obvio que gracias a que Apple no ha siquiera anunciado OS X 10.9 no encontraremos información, pero una vez que se lance el Developer Preview empezara a surgir, así como sucedió con Mountain Lion, así que mientras solo encontraremos la información referente a Mac OS X Lion y OS X Mountain Lion.

El funcionamiento de este sitio es bastante simple, pues solo tienes que buscar la aplicación en cuestión y la pagina te entregara una lista de versiones de la misma así como la lista de compatibilidad de cada versión, para ello ocupa un sistema similar a un semáforo, es decir:

  • Verde: significa que la aplicación es totalmente compatible, por lo que funcionara sin problemas.
  • Amarillo: significa que la aplicación sufre de ciertos problemas, por lo que no es muy recomendable instalarla o en caso de estar instalada requiera de alguna actualización.
  • Rojo: significa que no es compatible.
  • Azul: significa que aun no se ha realizado el análisis.

roaringapps1

Ademas tambien puedes ver comentarios de los usuarios quienes comparten su experiencia con dicha aplicación, así como tambien entrega un breve reporte acerca de los problemas de compatibilidad y que características soporta dicha aplicación, como iCloud, centro de notificaciones, pantalla retina, entre otros e incluso te dice si esta disponible en la Mac AppStore, ademas, en caso de que no este la aplicación que buscas tu mismo la puedes agregar.

Así que como veras, ya no es un gran problema saber si tu aplicación será compatible, así que ya tienes una preocupación menos en caso de querer actualizar tu sistema operativo.

Enlace: roaringapps.com

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Omar Barrera Peña

Pin It on Pinterest