UnionMovil.com
 

Como saber si tu iPhone esta reportado como robado, facturas pendientes o bloqueado por IMEI

li

 

En UnionMovil.com te ayudamos a comprobar si tu iPhone esta reportado como robado, tiene facturas pendientes o esta bloqueado por IMEI

En este articulo explicaremos cada uno de estos conceptos.

iPhone Liberado o bloqueado.

Cuando compras un iPhone tienes 2 esquemas:

  1. Cuando lo compras directamente con tu operadora de servicios, de esta manera (en el 90% de los casos) ese iPhone estara restringido y bloqueado para que únicamente funcione con esa misma operadora. No significa que este bloqueado por IMEI, sino que tiene la restricción para solo usarse con esa operadora.
  2. La segunda opción es que lo compres directamente con Apple o bien con tu operadora pero que te lo entreguen liberado, de esta forma ese iPhone puede usarse con cualquier operadora del mundo.

Cuando estas en el esquema #1 puedes liberar ese iPhone, para utilizarlo con cualquier operadora en cualquier parte del mundo, tal y como si lo compraras en el esquema #2

Articulo Relacionado:  Apple libera iOS 7.1 beta 4 para desarrolladores

Nosotros, contamos con el servicio para liberar tu iPhone, para mas información da click aqui

 

Bloqueo por IMEI

Como segundo termino, cuando tienes un iPhone que esta bloqueado por IMEI quiere decir que el iPhone esta reportado como robado o perdido, o bien sea el caso que tiene facturas pendientes por pagar con la operadora original, esto significa que tiene un bloqueo completo en el cual no podrás usar el iPhone con ninguna operadora, incluida la operadora original.

Esto no es lo mismo que comentamos antes, sino un caso diferente ya que este bloqueo puede existir aun cuando el iPhone esta liberado de fabrica o ya sea el caso que de libero después, pero puede seguir estando bloqueado por esa operadora, en el caso que este reportado como robado o tenga facturas pendientes.

Nosotros, contamos con el servicio para averiguar si tu iPhone esta reportado como robado , para mas información da click aqui 

 

Que es el IMEI

“IMEI: Es un código USSD pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta. Esto sirve para que la operadora sepa en donde y con que terminal haces llamadas y envías mensaje.

 

También contamos con servicio para averigurar de que operadora es el iPhone, este servicio es por aparte y no obtendrás este resultado haciendo la comprobación para saber si esta bloqueado por IMEI, para mas información da click aqui

 

Para que sirve comprobar si un iPhone está marcado como robado ?

A la hora de comprar un iPhone de segunda mano, es muy importante saber el estado del mismo, con este servicio, antes de realizar alguna compra, solamente te es necesario pedirle el IMEI al vendedor, y con esto podrás consultar el estado. Con esto te aseguras que al momento de comprarlo podrás usarlo o bien liberarlo para usarlo con la operadora de tu preferencia.

Articulo Relacionado:  Apple podría presentar nuevos dispositivos en 2013

Si tienes un iPhone marcado como robado, se puede liberar ?

Nosotros no liberamos iPhones robados excepto casos de gente que lo ha comprado sin saberlo. Los iPhones bloqueados pueden liberarse por IMEI, y quedarán libres para usar con cualquier operadora del mundo excepto del país de Origen. Por ejemplo, un iPhone de Mexico que esta bloqueado por IMEI por robo o facturas que no se pagaron, si se puede liberar por IMEI, pero solo se podrá usar con operadores que no sean de Mexico.

 

Más Información: Unionmovil.com

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest