UnionMovil.com
 

Cómo Forzar la actualización a Windows 10

650_1200

Windows 10 ya está entre nosotros, al menos entre algunos de nosotros. Como ya se ha dicho anteriormente, Microsoft permitirá que los usuarios se actualicen en forma de “oleadas”, para evitar la saturación de los servidores y que todo se colapse. Pero con lo que Microsoft no cuenta es con algunos atajos que los propios usuarios han encontrado para forzar esa actualización.

Nota: Este método funciona con Windows 7  y 8 aparentemente.

 

Para ello hacemos lo siguiente:

  • Realizamos una copia de seguridad de los archivos por si acaso.
  • Cuando tengas una copia de seguridad de tus archivos guardada, vamos a la ruta siguiente : C:/Windows/SoftwareDistribution/Download:
  • Elimina todos los archivos y carpetas que veas en ese directorio. Haciéndolo fuerzas que Windows Update se quede sin descargas temporales o anteriores que ya haya hecho, forzándolo a descargar todas las actualizaciones que necesite de nuevo. Ahora abre el Panel de Control de Windows, sección Sistema y Seguridad y entra en Windows Update. Deja esa ventana abierta.
650_1200
  • Ahora toca abrir el comando del sistema. Si usáis Windows 7, id al menú inicio, escribid “cmd” en el campo de búsquedas y aparecerá en los resultados:
6`´50_1200
  • En Windows 8 escribir “cmd” en el panel Modern UI de inicio y también os aparecerá en los resultados:
+650_1200
  • Nota: Abrir como administrador la consola de comandos.
  • En el terminal, escribir este comando pero no lo ejecutéis todavía (no pulséis INTRO tras escribirlo). Dejadlo ahí, listo para cuando llegue el momento:

    wuauclt.exe /updatenow

2
  • Ahora volved a Windows Update y pulsad en el botón para buscar actualizaciones. Mientras el programa las está buscando, volved al terminal y ejecutad ese comando. Deberíais poder ver cómo Windows Update empieza a descargar las actualizaciones de Windows 10:
3
Con esto, podríais actualizar a Windows 10. Lo más seguro es que Microsoft haga algo para remediar esta opción y que no esté disponible en un futuro.
Por ahora, sólo hay que esperar y usar este truco para poder actualizar a Windows 10 evitando colas.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

Pin It on Pinterest