UnionMovil.com
 

Como eliminar o inhabilitar aplicaciones preinstaladas en Android

Robot Android

Cuando compramos un nuevo dispositivo Android nos encontramos con varias aplicaciones preinstaladas que fueron añadidas por las operadoras o el fabricante. Esas aplicaciones no puedes desinstarlarlas como desinstalas una aplicación que hayas descargado en Google Play, al menos que tengas tu dispositivo Rooteado.

¿Que es Root o Rootear?
Root significa obtener derechos de superusuario y permisos para el software de tu Android. Con esos elevados privilegios de superusuario, tienes la ventaja de personalizar las aplicaciones del sistema, instalar temas personalizados, incrementar el rendimiento y la vida de la batería, y lo más importante, instalar ROM´s modificadas.

La única desventaja de ser usuario Root es que pierdes la garantía de tu equipo.

Articulo Relacionado:  Meet Your Device se ha actualizado a la v1.1.8.1 para BlackBerry 10.

Inhabilitar/Habilitar aplicaciones (Usuarios ROOT y NO ROOT)

No es posible desinstalar aplicaciones preinstaladas sin haber rooteado el teléfono, pero si tienes un dispositivo con sistema operativo 4.0 o superior puedes inhabilitar las aplicaciones que no estés usando. Al deshabilitar esas aplicaciones no se eliminan de la memoria interna, pero si dejan de ejecutarse en segundo plano.

Para hacer ésto debes entrar en Ajuste > Aplicaciones > y deslizarte hacia la pestaña TODAS

   64536 456547

Desinstalar aplicaciones (Usuarios ROOT)

Sólo los superusuarios tienen la posibilidad de eliminar las aplicaciones preinstaladas si ya no quieren usarla o si necesitan liberar espacio en la memoria interna, sólo se necesita ser usuario root.

Deben ser muy cuidadosos al momento de eliminar alguna aplicación que pueda arruinar el sistema, por ejemplo, “Ajustes/Settings o SystemUI”.

Las aplicaciones que si pueden eliminar con total seguridad son Google Talk, Google+, Google Maps, Noticias y Tiempo, etc..

Articulo Relacionado:  Viber para BlackBerry se ha actualizado a v2.3.19

Para eliminar las aplicaciones de sistema de forma rápida y sencilla descarguen el Removedor de Aplicaciones desde Google Play.

Al abrir el Removedor de Aplicaciones te saldrá una ventana emergente pidiendo permiso root o activar superusuario. De no salirte la ventana, entra en ajustes de la aplicación SuperSU (Ya debes tenerla instalada si eres root) y activa la opción de Superusuario.

SuperSU

 

Muy bien, ahora vuelve a entrar en el Removedor de Aplicaciones y te saldrá una lista de las aplicaciones de sistema. En ese lista selecciona las aplicaciones que deseas desinstalar y eliminalas.

   Screenshot_2016-01-28-14-11-23 Screenshot_2016-01-28-14-20-19

Si por algún error llegaste a eliminar alguna aplicación que afecte el sistema, en el menú del removedor de aplicaciones verás la papelera de reciclaje para que restaures la app.

Articulo Relacionado:  Angry Birds Stars Wars se ha actualizado a la v1.5.0 para Android

   4565479 Screenshot_2016-01-28-14-21-21

 

Suscríbete a nuestro Canal de BBM: C003539FD

Canal BBM UnionMovil

 

 

 

 

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jean Carlos Marín

Nací en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Especialista en hardware y software en smartphone BlackBerry, iPhone y Android.

Pin It on Pinterest