UnionMovil.com
 

Como cambiar la barra de notificaciones de Android al estilo Lollipop

barra notificaciones lollipop

En este nuevo tutorial les vamos a demostrar como cambiar el color de la barra de notificaciones, según en la aplicación donde nos encontremos, y los íconos de la barra de Android al estilo Lollipop 5.0 para darle una mejor apariencia a tu smartphone. Mira las dos imágenes.

Screenshot_2016-01-30-21-00-49 Screenshot_2016-01-30-21-04-09

El siguiente módulo que vamos a instalar solo es compatible con Android 4.3 Jelly Bean y 4.4 Kitkat, pero gracias a un foro pude encontrar el módulo compatible con Android 4.2.2.

Si tu dispositivo Android no está rooteado, lamentamos decirte que este post no es para ti, solo puedo recomendarte la aplicación “Material Status Bar Lollipop”, disponible en Google Play Store.

Usuarios Root, bienvenidos a este tutorial, pero antes de comenzar debo aclararles que he leído dos comentarios en foros que al usar este método, al reiniciar el equipo se queda colgado en el logo de inicio y para salir de esa pantalla solo hay que hacer un borrado de fábrica o hard reset desde el recovery. Para ser sincero, he usado este método en varios dispositivos con total éxito, así que, UnionMovil no se hace responsable de cualquier daño que puedas ocasionar en tu dispositivo, hágalo bajo su responsabilidad.

Articulo Relacionado:  WhatsApp ahora permite enviar documentos PDF

Lo primero que deben saber que es Xposed Installer y para que funciona:

Xposed es un marco para módulos que pueden cambiar el comportamiento del sistema y las aplicaciones sin tocar ningún APKs. Eso está muy bien, ya que significa que los módulos pueden trabajar para diferentes versiones e incluso ROMs sin cambios (siempre y cuando el código original no cambie demasiado). También es fácil de deshacer. Como todos los cambios se realizan en la memoria, sólo tienes que desactivar el módulo y reiniciar el dispositivo para tener de nuevo tu sistema original.

Ahora debes saber que son los Módulos:

Los módulos son los archivos APKs que vas a ejecutar con el instalador Sposed Installer. Son mas de 300 módulos que puedes encontrar en la sección de “Descargas” de Xposed, la cual puedes ir probando, pero en este tuturial solo hablaremos de un módulo para cambiar la apariencia de la barra de notificaciones.

Articulo Relacionado:  Nuevas imagenes de BlackBerry Messenger ejecutandose en Android

Comencemos…

¿Que vamos a necesitar?

  • Smartphone Android con privilegios de superusuario (Root)
  • Instalador: Xposed Installer (Descargar)
  • Módulo: Flat Style Colored Bars para Android 4.2.2 (Descargar)
  • Módulo: Flat Style Colored Bars para Android 4.3, 4.4 (Descargar)

Una vez descargado e instalado Sposed Installer y el Módulo Flat Style Colored Bars, el primero que van a abrir es Xposed Installer y entra en “Framework” Al abrirlo te saldrá una ventana emergente pidiendo permisos root o activar superusuario. Dan “Permitir” y luego clic en Instalar/Actualizar (Yo no lo hago porque ya lo tengo instalado). Después de actualizar el equipo se reinicirá automáticamente para guardar los cambios. En caso de no reiniciarse háganlo manual.

            85376 74527

De no salirte la ventana, entra en ajustes de la aplicación SuperSU (Ya debes tenerla instalada si eres root) y activa la opción de Superusuario.

SuperSU

En esta parte ya el dispositivo reinició. Vuelve a entrar el Xposed Installer (para estar seguro que los cambios fueron guardados, entra de nuevo en Framework, los números 58 – 54 deben estar en verde).

Luego entra en “Módulos” y activa el Módulo “Flat Style Colored Bars” y reinicia el equipo para guardar los cambios y listo! Puedes entrar en Flat Style Colored Bars pra ver más opciones.

           43567890 Screenshot_2016-01-30-20-54-27

 

Suscríbete a nuestro Canal de BBM: C003539FD

Canal UnionMovil

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jean Carlos Marín

Nací en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Especialista en hardware y software en smartphone BlackBerry, iPhone y Android.

Pin It on Pinterest