UnionMovil.com
 

Cómo mejorar la seguridad en OS X ante malware con firma

Apple-bug-Apple-ID

La seguridad en OS X se ha puesto bajo la lupa después de que en el 2012 el malware Flashback infectó más de 500,000 Macs en todo el mundo, y ahora otra vez se ha puesto. Se ha encontrado un malware con firma, como si de software seguro se tratara y te decimos como mejorar un poco la seguridad de tu Mac para impedir que se vuelva a suceder esto.

Hace poco se descubrió un malware que podía brincar «Gatekeeper», la herramienta que usa Apple para hacer que las Mac sólo corran aplicaciones hechas por desarrolladores y firmadas por su Apple ID. El brinco dado por el malware no fue por un problema del software de Apple, sino porque el malware llamado «Kumar» estaba firmado por un Apple ID real y creado por un desarrollador que tenía un ID certificado.

Articulo Relacionado:  El nuevo iPhone 5s podira ser lanazado por Apple en marzo de 2013

Pero si esta aplicación logró saltar la seguridad de Gatekeeper, otras aplicaciones podrían. Para esto, el sitio de noticias Cnet recomienda algunas acciones para hacer que las aplicaciones que conocemos sean ejecutadas sin ningún problema, mientras que otras, las que se desconozcan, no se puedan ejecutar.

 

Para hacer esto, cuando se descargue una aplicación que se confía la fuente y desarrollador, después de descargada la aplicación, se deberá dar clic derecho sobre el archivo descargado, seguido de un «Abrir» para que salga una ventana emergente en donde avisa que si se está seguro de ejecutar; si la respuesta es positiva, la aplicación entrará en el grupo de aplicación permitidas. Esta acción sólo se deberá hacer una vez con cada aplicación.

Articulo Relacionado:  Philip Schiller jefe de marketing de Apple, deja de seguir a Nest, Tony Fadell en twitter tras trato con Google

 

Enlace: CNet

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest