UnionMovil.com
 

CarPlay de Apple utiliza tecnología de QNX, subisidiaria de BlackBerry

Apple-CarPlay

El día de ayer Apple anunció CarPlay, la integración de iOS en automóviles que comenzarán a salir a partir de este año y el próximo. Dicho sistema tiene toda la facha de la plataforma de Cupertino, pero al parecer no funciona sola, pues gracias a tecnología de QNX que pertenece a BlackBerry es que CarPlay puede interactuar con los autos.

Es muy poco probable que esto salga como un anuncio oficial, pero CarPlay de Apple está trabajando muy en conjunto con QNX y la tecnología de ésta última. Todo comenzó como un rumor, pero después un vocero de la compañía que pertenece a BlackBerry comentó que tienen un asociación con Apple para que puedan ofrecer conectividad de alta calidad entre sus dispositivos, lo que también incluye CarPlay.

Si no fuera por QNX, Apple tendría casi ningún tipo de control sobre cómo sería diseñada la pantalla y sus botones, pues son las compañías de manufactura automotriz las que deciden esto. QNX le permite a Apple poder conectar iOS 7 a las interfaces de los automóviles sin ningún problema.No hay muchos detalles de qué tan inmerso es el trabajo en conjunto de Apple y QNX (BlackBerry), pero conforme avance y se propague esta función de Apple, seguro se mostrará.

Via: Conectica

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest