UnionMovil.com
 

Carlos Slim el dueño de America Movil es el hombre más rico del mundo, anuncia Forbes

Carlos Slim

 

El mexicano Carlos Slim encabeza la lista de millonarios de la revista estadounidense Forbes en su edición 2013 por cuarto año consecutivo, con una fortuna estimada en 73,000 millones de dólares.

La fortuna del dueño de América Móvil se incrementó en 4,000 millones de dólares en el  último año gracias al alza en las acciones de Grupo Financiero Inbursa y de Grupo Carso, de acuerdo con a publicación estadounidense. Slim no solo tiene compañias telefonicas como Telmex, también cuenta con centros comerciales (FORUM), tiendas departamentales (Sears), cadenas de restaurantes (Samborns), acciones en New York Times, Apple, entre otras, dueño de Philip Morris Cigatam (cigarros Marlboro) y muchas empresas más.

A Slim le siguen el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 67,000 millones de dólares.

La sorpresa fue el mayor accionista de Indetex, propietario entre otras marcas de la cadena de tiendas de ropa Zara, el español Amancio Ortega, quien desplazó al inversionista Warren Buffett del tercer puesto, y fue quien más aumentó su fortuna al sumar 19,500 millones de dólares a su riqueza.

América Móvil (BMV: AMX, NYSE: AMX, NASDAQ: AMOV) es una empresa mexicana de telecomunicaciones con presencia en 18 países de América, con más de 200 millones de usuarios y actualmente es la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande e importante del mundo.1 Su principal accionista es el empresario mexicano de origen libanés Carlos Slim.1 Actualmente, solo opera en el continente americano.

EMPRESAS DE AMERICA MOVIL

  • Bandera de México México (Telcel)
  • Bandera de Brasil Brasil (Claro), (Embratel), (NET)
  • Bandera de Colombia Colombia (Claro, antes Comcel)
  • Bandera de Argentina Bandera de Paraguay Bandera de Uruguay Argentina, Paraguay y Uruguay (Claro, ex CTI Móvil)
  • Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Tracfone Wireless)
  • Bandera de Costa Rica Bandera de Panamá Flag of El Salvador.svg Bandera de Guatemala Bandera de Honduras Bandera de Nicaragua Bandera de la República Dominicana Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana (Claro)
  • Bandera de Ecuador Ecuador (Claro, ex Porta)
  • Bandera del Perú Perú (Claro, antes TIM Perú)
  • Bandera de Chile Chile (Claro, antes Chilesat PCS y Smartcom)
Articulo Relacionado:  Ya puedes adquirir el iPad Pro en México desde $16,499

 

Fuente: Forbes

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest