UnionMovil.com
 

Boxdroid Estudio: Comienza a ahorrar batería en tu móvil

BoxDroid logo 200x200

En Boxdroid vamos a comenzar a crear una nueva sección en la que vamos a analizar varias aplicaciones.

Esta vez, les ha tocado el turno a unas aplicaciones para ahorrar batería. ¿Estáis hartos de que vuestra batería dure pocas horas? Aquí tenéis la solución.

Juice Defender battery saver.

Nos encontramos ante una de las mejores aplicaciones de ahorro de batería que podemos encontrar en la Play Store. Se trata de una aplicación la cual tenemos que configurar para que comience a ahorrar batería.

En su interfaz de inicio encontramos dos pestañas, la de “Estado” y la de “Ayuda”. Si nos dirijimos a la pestaña estado, podemos encontrar los perfiles que podemos poner para el ahorro de batería según estemos usando el terminal. Si lo estamos usando actualmente, pondremos el plan equilibrado. Si no lo estamos usando (lo tenemos en stand by) o queremos que ahorre mucha batería, podemos elegir entre el plan agresivo o extremo.

Screenshot_2014-02-08-13-39-04 (1)

El plan equilibrado  está pensado para que ahorre batería ligeramente. Si estamos usando el terminal actualmente para chatear o ver el tiempo, noticias etc este es el plan que tenemos que utilizar. Va ahorrando batería poco a poco.

El plan agresivo va un paso más adelante. Ahorra más batería apagando las conexiones de datos cuando no estamos utilizando el terminal. Con esto logra ahorrar una mayor cantidad de batería.

El plan extremo es el mismo que el agresivo pero apaga automáticamente las conexiones al activarlo para ahorrar la mayor cantidad de batería posible. Está pensado para cuando necesitas batería en tu terminal y te queda poca.

Screenshot_2014-02-08-13-38-42 (1)

Adicionalmente, podemos configurar más cosas, ya que hemos dicho que esta aplicación necesita ser configurada. Podemos crear un plan personalizado  en el que vayamos configurando todas las opciones a tener en cuenta. Podemos decir qué aplicaciones queremos que usen el internet (si en la pantalla de bloqueo, cuando está encendido, ambos o que no use internet); podemos también medir cuándo queremos que se apagen las conexiones etc.

Screenshot_2014-02-08-13-38-56 (1)

 Al tiempo después veremos en la pestaña ayuda la cantidad de batería que estamos ahorrando. 

 

Articulo Relacionado:  Kindle Fire HD y Fire HDX ya está en preventa en España

Snapdragon BatteryGuru.

La segunda aplicación que vamos a estudiar es una aplicación creada por Snapdragon. Se llama BatteryGuru y actualmente se encuentra en fase Beta. Aún así, promete ahorrarnos bastante batería.

Su interfaz tiene una serie de pestañas en las que podemos ir viendo las distintas secciones y configuraciones de la aplicación. Destacamos la pestaña de aplicaciones. En ella podemos configurar con qué frecuencia se actualizan las aplicaciones  que usan datos de internet. Podemos decirle que se actualice siempre, que se actualice sólo cuando la abrimos o según el uso que le demos. El problema es que necesitamos tener un procesador qualcomm para usar la aplicación. (La aplicación no es compatible con Juice Defender).

      Screenshot_2014-03-03-18-32-34

Nada más descargar la aplicación nos vamos a dar cuenta que necesita unos días para estudiar cómo utilizamos el terminal. Esto hará que el ahorro de batería sea mayor. Tenemos que esperar a que la aplicación acabe de estudiar nuestro uso, para ello necesitaremos utilizar el terminal como lo usamos habitualmente.

Screenshot_2014-03-03-18-32-29

Imagen sin título

Tras este tiempo la aplicación estará lista para ahorrar la batería y decirnos el ahorro que hemos tenido.

Screenshot_2014-03-03-18-37-13

Screenshot_2014-02-05-23-19-56

Podemos ver cómo pasamos de utilizar el teléfono y tener un uso de 15 horas a tener más de un día de uso (en Motorola Moto G).

Conclusión:

Dos aplicaciones distintas con unas pautas claras, el ahorro de batería. Es difícil saber quien gana o quien pierde. Según nuestros requisitos podemos usar una u otra. Dejamos la valoración que le hemos hecho tras un estudio profundo en Boxdroid.com.

Juice Defender.

A favor:

  • Gran ahorro de batería.
  • Perfiles cómodos de utilizar según nuestro uso.
  • Utilidad.

En contra:

  • Dificultad de uso. Si eres un usuario avanzado puedes configurar la aplicación sin ningún problema pero si no lo eres tendrás que leer antes algunos tutoriales para configurar la aplicación de manera adecuada.
  • Algunas configuraciones pueden quitar la conexión de datos mientras usas el terminal. (Esto hace que a veces sea molesto).
  • Para disfrutar de más características tienes que pagar.

3.5_estrellas

Snapdragon BatteryGuru.

A favor:

  • Instala, espera a que se configure y disfruta del ahorro de batería.
  • Muy cómoda de usar y con gran ahorro de batería.
  • Aunque está en versión Beta, funciona a la perfección.
  • Totalmente gratuita.
Articulo Relacionado:  BlackBerry Compass se ha actualizado a la v10.2.2.1 para BlackBerry 10

En contra:

  • Sólo disponible para usuarios con procesador Qualcomm Snapdragon.
  • Puedes llegar a impacientarte por los días que tienes que esperar a que funcione.
  • Algún que otro error a largo tiempo de uso debido a la versión Beta.
  • Sólo disponible en versiones superiores a 4.0

4.5_estrellas

Descargas: 

Juice Defender.

Play Store

BatteryGuru.

Play Store

Si queréis podéis seguirnos en nuestro canal de BBM.

Boxdroid canal oficial

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Ramon Guardia Lopez

Pin It on Pinterest